Vecinos de Estancia Grande intimaron a Poggi, a los Rodríguez Saá y al Poder Judicial por la retención de fondos al Municipio

Vecinos de Estancia Grande intimaron a Poggi, a los Rodríguez Saá y al Poder Judicial por la retención de fondos al Municipio

Habitantes de la localidad de Estancia Grande difundieron una solicitada este miércoles con una dura advertencia al gobernador Claudio Poggi, a los hermanos exgobernadores Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y al Poder Judicial de la provincia, por la retención de fondos del presupuesto 2014 por parte del Gobierno Provincial a ese Municipio.

Los vecinos intimaron a la gestión de Poggi a “dar cumplimiento de manera inmediata a la Ley de Presupuesto, promulgada por el señor Gobernador para el 2014”.

En la nota, consideran que la retención de los fondos se debe a que el mandatario obedece “instrucciones de los hermanos Rodríguez Saá”. Por eso piden a los excandidatos presidenciales que “se abstengan de interferir como señores feudales en las instituciones Republicanas y Democráticas”.

“No pueden intentar el derrocamiento del intendente, en aras de inconfesables propósitos personales”, agrega el párrafo del texto apuntado hacia los principales referentes del PJ de San Luis.

Los vecinos intiman también al Poder Judicial “a cumplir de manera independiente y de acuerdo a la Constitución y las Leyes con el trabajo que juraron desempeñar”. Y advierten que, en caso contrario, iniciarán “un pedido de Juicio Político a sus miembros”.

“No es posible que con total impericia y falta de ética, el Superior Tribunal de Justicia haya dictado un pronunciamiento irracional, inconstitucional y burlesco - cuando rechazó el recurso de amparo presentado por el intendente Ricardo Videla para instar al Gobierno a remitir los fondos correspondientes al presupuesto – para complacer al Poder Político”.

Los habitantes de la localidad, además, cuestionaron a los funcionarios públicos, a quienes intimaron a “dejar de pasear por el país para hacer campaña política para Adolfo Rodríguez Saá”.

“Sepan que sus sueldos los pagamos los habitantes de esta provincia”, dispararon los vecinos.

También anunciaron que se iniciaron acciones criminales y civiles por la violenta intervención de Estancia Grande Polo Club, ocurrida hace dos semanas.

“La comunidad de Estancia Grande permanece en estado de alerta y movilización y utilizará todos los medios legales a su alcance para que se restablezcan la democracia, la Constitución y el Sistema Republicano y sobre todo la autonomía Municipal, en paz y en respeto, en la provincia de San Luis”, advirtieron los vecinos que firmaron la nota. 

Comentá la nota