"Los vecinos están atravesando una situación muy difícil"

Con estas palabras, el intendente Darío Díaz Pérez explicó los momentos de suma tensión que se vivieron ayer en Lanús, cuando personas de un predio se enfrentaron con vecinos de Villa Giardino. "Cuando un vecino se enfrenta con cualquiera es una guerra entre quienes están ahí. Es una guerra de humildes contra humildes", explicó el jefe comunal.

Tras los momentos de tensión que se vivieron ayer en Lanús, por un enfrentamiento entre personas que ocupan un predio de Acuba (Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires) con residentes de Villa Giordano, Villa Diamante, el intendente Darío Díaz Pérez se comprometió a trabajar para que no se vuelva a repetir una situación similar.

"Es una situación triste. A nadie le gusta pasar por algo así. Son nuestros vecinos de un barrio histórico que están atravesando una situación muy difícil desde hace un tiempo", explicó el jefe comunal, en declaraciones a C5N.

"Cuando un vecino se enfrenta con cualquiera es una guerra entre quienes están ahí. Es una guerra de humildes contra humildes. Los habitantes de ese lugar están atemorizados y estamos todos tratando de colaborar para que esto se termine", dijo.

En ese marco, se comprometió a hacer "lo posible para que nadie cometa una locura". "Voy a hacer lo imposible para que se tranquilice todo el mundo. Sé la bronca que tienen todos los vecinos pero necesito que se tranquilicen, que se queden adentro de su casa. La Policía está en la calle, custodiándolos muy bien", explicó Díaz Pérez.

En tanto, la preocupación de los vecinos de Villa Giardino continúa porque temen una nueva embestida de la gente que ocupa el predio ubicado en proximidades de la ribera. El saldo de los graves cruces de ayer es de un adolescente muerto y varios heridos.

Comentá la nota