100 mil vecinos están sin agua en Concordia

De 170 mil habitantes que tiene la ciudad, 100 mil no tienen agua en sus casas. El problema se originó durante la inundación, cuando la presión del río rompió dos bombas de captación.

Cuando el río Uruguay llegó a los 16 metros en el puerto de Concordia, a fines de diciembre,  no solo deterioró la estructura de la torre de la toma de agua, sino que dañó cuatro bombas de extracción. Primero se rompieron dos, y desde el Municipio las enviaron a Buenos Aires para su reparación. Luego terminó de romperse otro par que también había sido dañado por la creciente, y hasta tanto lograron colocar dos bombas de repuesto, la ciudad entera, durante seis horas, estuvo sin agua.

El problema aún no ha sido solucionado por completo. Concordia, la segunda ciudad más poblada de Entre Ríos, tiene 170 mil habitantes. Desde hace una semana, la mayoría de ellos, cuando abren los grifos en sus casas, no encuentran una sola gota de agua.

El intendente, Enrique Tomás Cresto, pidió disculpas a sus vecinos y puso a disposición seis camiones cisternas que llevan agua a los barrios afectados dos veces al día. Los vecinos se acercan con sus baldes y bidones, los cargan, y con esa agua se las ingenian para bañarse, descargar el inodoro y cocinar.

El inconveniente de la falta de agua surge cuando de los 10.500 evacuados y autoevacuados, aún quedan 3000 por regresar a sus casas. Según explicó a DyN el intendente: “250 familias siguen en los centros de evacuados (escuelas, predio del Ejército y galpones), pero también están los autoevacuados, que se ubicaron en casas de familiares y no han vuelto a sus viviendas porque las están reparando”. 

Comentá la nota