Vecinos estafados en Chapadmalal intentarían comprar los terrenos

El magistrado ordenó que cinco lotes sean rematados a fines del mes próximo. Los damnificados tratarán de "negociar con los acreedores".-
Javier Woollands, titular del Banco de Tierras del municipio, y Ernesto Lenzo, delegado municipal de Batán, acompañarán a los vecinos que resultaron estafados tras la compra de terrenos en la zona de Estación Chapadmalal, a la reunión que mantendrían esta semana con el juez que determinó el remate de los lotes para fines de noviembre. "La idea es que puedan negociar con los acreedores y evitar quedarse sin los terrenos que compraron de buena fe", explicó.

Según detalló el funcionario, el 24 de noviembre cinco lotes de Estación Chapadmalal, de los cuales tres ya cuentan con construcciones, serían rematados en Buenos Aires con una base de seis pesos. "Tenemos que evitar que esta gente se quede sin los terrenos, porque ellos los compraron confiados y resultaron estafados", señaló Woollands, que aclaró que al día de hoy ascienden a casi 300 los vecinos engañados por un hombre de apellido Herrero, que habría vendido lotes fiscales o privados asegurando que eran de su propiedad.

Si bien el titular del Banco de Tierras dijo que el municipio no tiene mayor injerencia en el tema, acompañará a los vecinos en todas las tratativas que se hagan en pos de que no se queden sin los terrenos. "Es una decisión de la gestión apoyarlos, aunque nuestra intervención no pueda ser mayor", aseguró.

En los próximos días, Woollands viajará a Buenos Aires para entrevistarse con el magistrado del Juzgado Nº 2 de Capital Federal que decidió rematar los lotes. El objetivo es que los vecinos puedan dialogar con los acreedores, explicarles su situación y proponer una oferta para no perder las tierras. "Puede ser factible que se contemple la situación y se busque la mejor salida a todo esto. Somos optimistas", aseguró Woollands.

Comentá la nota