Vecinos de la Estación intentan proteger el patrimonio histórico

Vecinos de la Estación intentan proteger el patrimonio histórico

La asamblea del barrio de la Estación fue recibida por el intendente Miguel Angel Lunghi en su despacho. El tema planteado en el encuentro fue la necesidad de crear un Area de Protección Histórica en el barrio de la Estación.

La asamblea transmitió los fundamentos de la propuesta, exponiendo los valores arquitectónicos, históricos, urbanísticos y ambientales que posee este barrio antiguo.

El Intendente se mostró interesado, coincidiendo a grandes rasgos con las ideas del grupo, aunque también expuso las dificultades que puede presentar este tipo de proyectos a la hora de ponerlos en marcha.

Alentó a la continuidad de la propuesta y manifestó que el Municipio daría comienzo a un estudio específico sobre el tema, el cual requiere de un equipo de expertos. La charla fue de un tiempo prolongado, lo que permitió explayarse en dicho asunto. El encuentro reafirmó las ideas y el compromiso de los asambleístas, para lo cual se sigue necesitando del apoyo y la participación de los vecinos de Tandil.

De la reunión participaron, además, docentes de la Facultad de Arte de la Unicén, quienes vienen trabajando y colaborando con el grupo de la Estación.

Comentá la nota