Vecinos de Escobar se movilizan por la falta de arreglo de la ruta 26

Quieren que se aceleren los trabajos, y se hagan en el marco de seguridad. Denuncian que no hay señalización y que la arteria fue "destruida en vez de reparada". La misma medida se llevaría a cabo del lado de Pilar la semana que viene.
Un grupo de vecinos de Escobar se movilizará para solicitar el inmediato arreglo de la ruta 26 en el tramo que va desde la Panamericana ramal Escobar hasta Savio.

Es que si bien las obras para reparar la arteria comenzaron hace más de un mes, denuncian que ahora virtualmente se paralizaron, incluso constituyendo un riesgo para los automovilistas y peatones que por allí transitan.

"En diálogo con Pilar de Todos, Pablo Fusaro, uno de los vecinos que participará de la marcha, descartó que se vaya a cortar la ruta, y explicó que la medida consistirá en reunirse en la intersección de la ruta 26 y la Panamericana ramal Escobar.

"Es un delito cortar la ruta, y si bien es tolerado, no es nuestra intención hacerlo. La convocatoria es voluntaria, con folletos, boca a boca, o vía telefónica, porque la Ruta 26 es hoy peligrosa, en las condiciones que está, y como han llevado adelante la obra, que para nosotros es una destrucción", argumentó el frentista.

"Nos vamos a reunir el domingo a las 16, en las intersección de Panamericana ramal Escobar y la ruta 26. Llevaremos un petitorio y alguien quizá tome la voz y señale algún aspecto técnico, o la desidia de los funcionarios e inacción del intendente de Escobar (Sandro Guzmán), ya que parecería que esta zona no pertenece a Escobar, es decir, una falta de respuesta total. En Escobar rompieron 4 kilómetros de ruta y no hicieron nada, no se hace así un pavimento. Si bien no somos arquitectos, sabemos que algo se va haciendo por partes; es como si a Mauricio Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) se le ocurriera arreglar la Av. Del Libertador y la rompe toda. Pero en este caso el tema es más grave y riesgoso, ya que han hecho una especia de dársenas y las partes de la obra están sin señalizar", completó Fusaro.

Pilar de Todos pudo saber que la semana que viene una medida similar podría llevarse a cabo del lado de Pilar, en donde también se están ejecutando obras similares (Escobar y Pilar licitaron de manera separada), aunque el estado de la ruta no sería tan defectuoso como el que se registra en Escobar.

Comentá la nota