Vecinos envían carta documento exigiendo al Intendente una revisión del aumento de tasas

Continuando el reclamo ya planteado a las autoridades municipales, el grupo de Vecinos Autoconvocados remitieron una carta documento al jefe comunal, Marcelo Cascón, anticipando la “imposibilidad de pago”. Pidieron por la revisión de la aplicación de la ordenanza 1800 que estableció el aumento en la Tasa por Servicios Retribuidos y una rezonificación que los reclamantes consideraron “confiscatoria”.
La carta remitida a Cascón comunica al jefe comunal “la imposibilidad de pago de las Tasas Municipales debido al desmedido aumento que han sufrido las mismas en este último período, como consecuencia de la errónea aplicación de la Rezonificación realizada que no tiene fundamentación técnica que la sustente”.

Además, plantearon “el abusivo aumento de las alícuotas en los terrenos baldìos y de la aplicación incorrecta contenida en la Ordenanza Nº 1800 del aumento del porcentaje del 188% en vez del 163%, porcentaje efectivamente aprobado por el Concejo Municipal según Acta de Sesión Nº 896/08 del 01/02/08”.

Los Vecinos Autoconvocados por Tasas Municipales Justas solicitaron la “intervención personal” de Cascón, teniendo en cuenta el “compromiso preelectoral asumido ante la comunidad de revisar y rectificar dicha Ordenanza, que tiene que incluir como punto de partida la aplicación del 163% sobre las Tasas Municipales del año 2007 realmente aprobado”.

Comentá la nota