Vecinos entregaron al HCD documento técnico contra el fracking

Vecinos entregaron al HCD documento técnico contra el fracking
Un grupo de vecinas de Viedma y Patagones entregaron hoy en el Concejo Deliberante de esta última ciudad un documento denominado "El Pueblo SABE de qué se trata". Es un informe técnico elaborado por Roberto Ochandio, ex trabajador y técnico petrolero -junto a profesionales y vecinos de todo el territorio- que refuta con con ejemplos concretos y bibliografía cada una de las aseveraciones presentadas por YPF en su propaganda "Mitos de la Fractura Hidráulica".
El objetivo de este documento que organizaciones sociales y ambientales vienen entregando a lo largo y ancho del país es el de acercarles a todos los ediles y legisladores una serie de preguntas para ser usadas en las presentaciones que tienen programado realizar YPF y el IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas) y ayudarles a obtener respuestas concretas en lugar de declaraciones vacías de contenido y sin fundamentos.

En esta oportunidad los vecinos fueron recibidos por el Presidente del Concejo, Rubén Holman, a quien se le plantearon los fundamentos y alcances de esta acción colectiva llevada adelante desde la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) a nivel Nacional y desde la UAP (Unión de Asambleas Patagónicas) a nivel regional.

Lo mismo ocurrió el pasado 21 de mayo, Día Internacional contra Chevron, ante el Concejo Deliberante de Viedma, en el que fueron recibidos por la Presidente Patricia Pocai.

En ambas oportunidades quedaron comprometidas las dos Presidencias en llevar adelante un encuentro entre todos los Concejales y los Vecinos Autoconvocados de las dos márgenes del río Negro, en su Cuenca Currú Leuvú.

Comentá la nota