Vecinos de Entre Ríos pidieron el fin del corte

PARANA.- El autodenominado "movimiento pro liberación de la ruta 136" realizó ayer su primera actividad pública en un punto de concentración habitual en Gualeguaychú, el parque Unzué.
Allí un grupo de personas desplegó su consigna para que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú ponga punto final al corte de la ruta internacional que une esta localidad entrerriana con la uruguaya Fray Bentos.

?Estamos muy conformes por el resultado de la convocatoria, que es importante para ser un inicio de actividad?, dijo Jorge Novello, un jubilado que impulsa la liberación de la ruta, tomada desde hace casi dos años por la lucha contra la pastera Botnia.

Del encuentro de ayer surgió la intención de llevar a cabo una presentación formal por parte de cinco ciudadanos contra el corte de ruta. Para eso evalúan acudir a la vía judicial y al reclamo político ante el gobierno nacional.

?El corte ya fue?, ?Abran la ruta 136?, fueron algunas de las consignas desplegadas en las pancartas con las que acudieron los participantes a la movilización que se desarrolló en la laguna del parque Unzué, un punto neurálgico urbano cada fin de semana, junto al río Gualeguaychú.

Mientras tanto, en Arroyo Verde, los asambleístas se acercaron para dar respaldo a su propia acción: el corte de la ruta 136. ?Creemos y reafirmamos la medida del corte como herramienta fundamental de esta lucha?, dijo Alejandra Crimella.

Comentá la nota