Los vecinos de El Encón recibieron anteojos y DNI de mano del gobernador

Los vecinos de El Encón recibieron anteojos y DNI de mano del gobernador

En el marco del 135 Aniversario de 25 de Mayo, el Gobierno provincial realizó una nueva entrega de anteojos y DNI en la localidad de El Encón.

El acto, que fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac, corresponde en parte, al Operativo de Abordaje Territorial realizado con los Pueblos Originarios de San Juan. En total son 171 los beneficiarios que recibieron pares 228 de anteojos y 69 personas las que hicieron lo propio con sus DNI.

De la actividad, además de Uñac, participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, funcionarios del Registro Civil y autoridades municipales.

 

El mandatario municipal, Quiroga Moyano, destacó el aniversario del departamento y puso en valor la visita del gobernador Sergio Uñac: “Hoy 25 de Mayo cumple 135 años y que el gobernador y el ministro nos visiten en esta fecha y que podamos entregar estos anteojos en El Encón es algo muy bueno para nosotros”.

“Hemos construido entre todos un año con ganas y con la posibilidad de poder trabajar por toda la gente de nuestro departamento”, señaló.

Por su parte, el ministro Allende destacó que “terminamos el año, dando cumplimiento a lo que nos había encomendado el gobernador, llegando con los operativos a toda la provincia”. En ese sentido, informó que “hemos cumplido con un poco más de 7.000 anteojos a los sanjuaninos que lo necesitaban”.

 

Finalmente, el máximo mandatario provincial aseguró que “hay que simplificar las tareas de gobierno, buscando las pequeñas cosas y las soluciones para los vecinos”.

“Trabajamos para que haya igualdad de oportunidades para quienes vienen del Gran San Juan o de un departamento del interior, esto tiene que ser así hasta en el último rincón de la provincia”, aseguró.

Uñac reflexionó: “Estamos cerrando un año de mucho trabajo, donde el denominador común ha sido ir al terreno, conversar con los sanjuaninos y saber que necesitan, como se sienten. Tenemos que trabajar todos los días, porque es lo que sabemos hacer”, dijo.

Comentá la nota