Los vecinos de Dorrego cortaron el Acceso Sur y el intendente los apoya

Son los que viven en la zona afectada por la falta de agua en Guaymallén. Alejandro Abraham dijo que no hacía falta decretar la emergencia, "es algo de sentido común".
Los vecinos de Dorrego, Guaymallén, que están hace más de 15 días sin agua cortaron el Acceso Sur para reclamar por la restauración del servicio.

Más de 50 personas de los barrios Alimentación, Petroleros, Santa Elvira y alrededores decidieron luego de una asamblea cortar esta arteria para tratar de tener una respuesta de Obras Sanitarias Mendoza.

Durante la protesta increparon al titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Javier Montoro, quien llegó al lugar para escuchar los reclamos. Luego de una larga charla, fueron invitados a una reunión a las 10.30 en la sede del organismo.

El reclamo fue apoyado por el intendente de la comuna, Alejandro Abraham. "La solución es inmediata con la restauración del agua", dijo a Radio Nihuil.

"He pedido que haya una solidaridad con el reparto del agua, que suframos un poquito todos los mendocinos, pero que no afecte a Guaymallén todos los días", aclaró el intendente.

Además aseguró que no hacía falta que decretaran la emergencia operativa de agua, puesto que tomar medidas para solucionar estos problemas "es algo de sentido común".

Comentá la nota