Vecinos de Dolores indignados “por la impunidad de los punteros políticos”

Ante la presencia de varios vecinos, un camión con acoplado de la Dirección Provincial de Vialidad descargaba kilos y kilos de leche, arroz, azúcar y latas de tomate en un local partidario del Frente para la Victoria, ubicado en una zona céntrica de la ciudad bonaerense de Dolores.
Fue tanta la impunidad de las personas encargadas de este “operativo” que no tuvieron en cuenta que se encontraban frente a las instalaciones del Diario Compromiso, de la aludida ciudad. Los periodistas del matutino no dudaron en sacar fotos y filmar el camión, la carga y, sobre todo, la patente del vehículo de gran porte.

En su nota titulada "Preparándose para la Interna", Compromiso da cuenta de la maniobra realizada ante las personas que transitaban por esa calle céntrica: “Alrededor de las 7 horas un enorme camión amarillo (patente CMJ-487), con acoplado y lonas amarillas que cubrían toda su carga, se encontraba estacionado sobre la vereda derecha de la calle Moreno –a la altura del 80–, mientras que tanto el chofer como las tres personas que lo acompañaban, se encontraban bajando mercadería (azúcar, leche arroz, tomates en lata) en un local partidario”.

“Lo que no habría llamado la atención, si no fuera por dos detalles: la propiedad está ocupada por una agrupación justicialista, y el camión era de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires”, relataba la nota publicada el pasado 11 de octubre.

Ante este hecho, un vecino de la zona que tomó conocimiento del suceso a través del periódico, efectivizó una presentación ante la Fiscalía Nº 2, a cargo del Dr. Roberto Miglio Salmo, para que se investigue el tema.

En diálogo con Agencia NOVA, Jorge Domínguez aseguró que “tomé la decisión de realizar esta denuncia porque sorprende la impunidad con el que se realizó esta descarga, ya que el local partidario se encuentra en pleno centro de la ciudad y a pocas cuadras de la Fiscalía y en una de las calles principales de Dolores, por eso uno toma la posta".

Domínguez presentó la denuncia con el objetivo de conocer el origen de la mercadería: “En nuestra ciudad nos conocemos todos y el rumor más fuerte es que presumiblemente serían pertenecientes al Estado provincial o nacional y que corresponden a planes sociales, por eso queremos que la Justicia investigue”, aseguró el vecino indignado a este medio.

Por último, el Domínguez aseguró que el fiscal Miglio Salmo “deberá abordar rápidamente el hecho e investigar si se incurrió en un delito contra la administración pública, aunque lamentablemente no hemos tenido demasiados avances en los últimos días”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota