Vecinos de Dock Sud reclamaron ante el Ombudsman por cortes de energía eléctrica

Tienen repetidos problemas por desperfectos en el tendido y bajas de tensión. Hay comerciantes que perdieron mercaderías y sufrieron daños en equipos. El Dr. Sebastián Vinagre se hizo presente en el lugar y elevó el reclamo a la empresa concesionaria.
Un grupo de vecinos de Dock Sud acudieron ante el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, ante los repetidos inconvenientes que sufren en el suministro del servicio de energía eléctrica.

Según denunciaron los vecinos ante el Ombudsman local, los problemas empezaron hace aproximadamente 45 días, y desde entonces son reiterados los cortes de energía «por falta de mantenimiento en las instalaciones aéreas y subterráneas del tendido», aseguran.

La empresa concesionaria acudió a constatar los desperfectos pero el problema no se solucionó. Por el contrario. Hace 15 días hubo un cortocircuito que provocó un incendio sobre los conductores eléctricos del tendido aéreo. «Los cables y diferentes productos de la combustión cayeron a la vía pública, generando riesgo a terceros, especialmente a una casa lindera construida en chapa y madera», denunciaron los vecinos.

En esa ocasión debieron acudir los bomberos para alejar el peligro y el barrio quedó sin electricidad durante toda la noche y hasta las 13 del día siguiente.

«Los cortes no sólo perjudicaron a vecinos, sino también a comerciantes de la zona, a quienes, pese a abonar puntualmente las facturas correspondientemente del servicio, nos ha generado pérdida en alimentos y equipos, los cuales dejaron de funcionar por la baja y alta tensión que afectó a los mismos», aseguran los damnificados.

Los inconvenientes afectan a un radio de aproximadamente seis manzanas, linderas a las calles Irala y Huergo.

Por ese motivo, el Defensor del Pueblo se hizo presente en el barrio, donde los vecinos le solisitaron que reclame ante la empresa que solucione el problema de manera inmediata y que realice de forma idónea el mantenimiento del tendido.

Asimismo, piden que la concesionaria reconozca a los vecinos los días que no tuvieron energía eléctrica y se haga cargo de la pérdida de productos y equipamiento que sufrieron los comerciantes.

El Dr. Vinagre elevó el reclamo a la empresa, desde donde en principio se comprometieron a verificar los inconvenientes para subsanarlos.

Sebastián Vinagre en el Senado, contra el «tarifazo»

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, se convirtió en un referente del reclamo de los consumidores ante el desmesurado aumento tarifario del servicio de gas natural generado por un decreto del Gobierno Nacional.

Vinagre, junto a otros ombudsman, se reunió con los senadores radicales Gerardo Morales, Alfredo Martínez y la justicialista Silvia Escudero, con quienes analizaron la situación.

Por la noche, expondrá ante el periodista Santo Biasatti en el canal TN.

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