Vecinos de Derqui se reunirán para encarar obras y mejorar la localidad

Vecinos de Derqui se reunirán para encarar obras y mejorar la localidad

Organizarán un encuentro abierto a toda la comunidad para “trabajar en proyectos con el aporte de comerciantes, corralones y el trabajo de los mismos vecinos”. Se juntarán el próximo 25 de enero detrás de la estación.

 

Con el objetivo de autoconvocarse y generar ideas para mejorar la vida diaria, vecinos de la localidad de Presidente Derqui se reunirán para comenzar a trabajar en diversos proyectos.

“Los esperamos a todos con sus ideas, proyectos y con ganas de cambiar algo en nuestro Derqui”, así invitan a través de las redes sociales y con volantes entregados en la vía pública desde la página de Facebook Derqui de Pie.

El encuentro será el próximo domingo 25 de enero a las 18 horas en el campo de deportes del Club Antonio Toro, ubicado en la calle Meisner y el pasillo de la estación de tren de la línea San Martín.

“Somos muchos lo que queremos trabajar así que los esperamos a todos”, señalan.

“Hay que armar un buen equipo de trabajo y a salir a trabajar sin pedirle nada al municipio, que ellos vean que el poder lo tiene el pueblo y se lo demostraremos trabajando”, señalaron.

En ese sentido, el creador del espacio “Derqui de Pie”, Eloy Falcón explicó que la “idea de la reunión surgió de los mismos vecinos con el fin de hacer algo, presentar proyectos”.

“Que el municipio vea que no lo necesitamos, le vamos a demostrar que con la voluntad y el aporte de los vecinos podemos hacer mucho para Derqui”, contó Falcón.

Uno de los proyectos que ya tienen en mente es construir un corredor aeróbico, similar al que la Comuna hizo en el centro de Pilar, pero en la estación de Toro.

“Vamos a pedirle a los comerciantes y corralones que nos ayuden y nosotros pondremos la mano de obra. Ahí nosotros queremos un corredor para que la gente no tenga que correr al costado de la ruta y ponga en riesgo su vida”, explicó el joven.

Problemas

Falcón, que se ha convertido en un referente de los vecinos, señaló que entre los principales problemas que posee la localidad se encuentra la falta de cloacas.

“Los vecinos más humildes deben pagar hasta mil pesos para desagotar su pozo, mientras que algunos nuevos emprendimientos lo hacen en el arroyo Pinazo”, denunció.

Las inundaciones es otra de las problemáticas en todo Derqui. “Un ejemplo es el barrio ubicado detrás de la estación de servicio Oil que cada vez que llueve sufre la falta de infraestructura del Estado y de los comerciantes que ponen caños chicos que no permiten una buena circulación del agua”, señaló Falcón.

También agregó que la Salud “funciona por la mitad, con las salitas de Toro a medio funcionar, hace que los vecinos se deban trasladar hasta Derqui centro o, incluso, Monterrey”.

Un apartado especial tiene el tránsito. “Con un solo paso a nivel, calles en mal estado y colectiveros que no respetan ni los semáforos ni las paradas para el ascenso y descenso de los pasajeros, hacen de Derqui un caos. La gente que hace sus compras en el centro de la ciudad tarda dos horas en llegar”, sostuvo el vecino.

Falcón sostiene: “Sabemos que las obras que necesita la ciudad están signados por el mal de la burocracia y que demandan dinero pero buscamos que los políticos sepan que mientras tanto los vecinos la pasamos mal”.

Por eso junto a otros jóvenes han decidido ponerse en acción y comenzar a trabajar en forma activa para sus barrios.

“La idea no es molestar al Municipio, ni al intendente, que se tiene que recuperar de su salud. No necesitamos al Municipio, ni al delegado (Alberto) Zapata”, culminó Falcón.

Comentá la nota