Los vecinos denunciaron nuevos saqueos, pero la policía cordobesa lo niega

Los vecinos denunciaron nuevos saqueos, pero la policía cordobesa lo niega
Mientras vecinos del barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba llamaron a medios radiales denunciando nuevos saqueos a negocios de esa zona, el jefe de policía César Almada negó que esto se esté produciendo y lo atribuyó a una "psicosis".

Habitantes del barrio San Vicente en el sudeste de la ciudad de Córdoba, denunciaron a la emisora Cadena 3, que un grupo de vecinos del barrio realizan barricadas con vehículos y salen a la calle armados por temor a más saqueos.

"En la otra cuadra, han saqueado otros negocios. Andan armados y todo", dijo a Cadena 3 un vecino de calle San Jerónimo, en tanto que otro señaló: "estamos bastante preocupados. Venimos de la Plaza Urquiza y nos enteramos que hay quioscos que empezaron a cerrar. Mucha gente baja con armas por este tema de los saqueos. Ojalá que no pase nada".

Por su parte, el jefe de policía, César Almada indicó: “no hay saqueos, ni intentos de saqueos. Desde que se estableció el trabajo total de la Policía en toda la Capital, no hemos tenido ataques a comercios".

Señaló en declaraciones a la prensa que "por estas horas, hay una psicosis en barrio San Vicente. Los vecinos están corriendo un rumor infundado de que se viene gente de la villa a robarles. Y no es así”.

Almada precisó que en la zona “tenemos móviles y a la Guardia de Infantería apostada en el sector de forma preventiva, para que no pase nada. Los vecinos, lamentablemente después de lo que vivieron, tienen ahora una psicosis”.

Vecinos y comerciantes de San Vicente cortaron esta tarde la esquina de San Jerónimo y Castellanos por temor a que vuelva a haber incidentes en la zona.

Ante esta situación, personal policial llegó al lugar y solicitó a los vecinos que levantaran el corte, y si bien comenzaron a desconcentrarse solicitaron a los efectivos que se queden toda la noche en el lugar por temor a nuevos saqueos.

Comentá la nota