Vecinos denunciaron que intentan vender terreno destinado a una plaza

Vecinos denunciaron que intentan vender terreno destinado a una plaza

El sábado por la tarde dos hombres iniciaron mediciones en el espacio verde de calle Ambrosetti, en el barrio Tortuguitas de Paraná. Aseguraron que fueron enviados por un privado. Alertan a la población para evitar que sean estafados.

 

Vecinos del barrio Tortuguitas de Paraná se encuentran en estado de alerta ya que el sábado 30 de julio, alrededor de las 17, desconocidos se acercaron al espacio verde ubicado en calle Ambrosetti, entre París y Vitor, con intenciones de usurpar el terreno destinado a una plaza.

 

Dicho predio, destinado a la plaza Arturo Frondizi, cedido por la comuna de Paraná por Ordenanza Municipal N°8530, fue medido por estas personas que se conducían en una camioneta VW Saveiro blanca y portaban herramientas de medición.

Según indicaron los vecinos a UNO, en un primer momento, creyeron que finalmente se había aprobado el proyecto presentado al municipio para adquirir juegos y distintos elementos para la práctica de deportes, pero, al mantener contacto con estas personas que medían y colocaban estacas en el lugar, se enteraron que habían sido contratados por un privado que iba a lotear el terreno.

 

Inmediatamente, convocados por whatsapp, las familias acudieron al espacio verde y también alertaron a los efectivos de la comisaría 14. Las personas se retiraron por sus propios medios, sin poner resistencia, pero, a partir del hecho, hay gran preocupación en los vecinos.

 

Según confirmaron a UNO, este lunes al mediodía serán recibidos por el comisario Ricardo Frank, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, quien será alertado de tal situación.

 

"Queremos que el municipio nos garantice que estos terrenos no serán usurpados, pero también queremos alertar a la población sobre una posible oferta de terrenos en ese sector, para evitar que sean estafados", indicó un vecino en diálogo con UNO.

Comentá la nota