Vecinos denunciaron que Centros de Salud están con diversos problemas de agua potable

Según indicaron varios vecinos y fuentes extraoficiales que trabajan en diversos centros de salud, hay problemas en la provisión de agua y escasa presión en la red que distribuye la misma, la semana pasada y el reciente, varios Centro de Salud, habrían sobrevivido sin este servicio.
En la provincia de Formosa se estaría viviendo una nueva crisis por la falta de agua potable, pero esta vez, en un sistema clave y que forma la columna vertebral en el sistema de Salud, ya que según indicaron varias denuncias llegadas a esta redacción.

Diversos centros de salud de todos los barrios periféricos de nuestra ciudad capital, sufren desde hace varias semanas, la falta de una provisión constante y normal del vital líquido, como así también de la provisión correspondiente que debería realizarse con los camiones cisternas que están habilitados para tal fin.

En este contexto, no habría escapado de esta dificultad el Centro de Salud Dr. Pablo Elio Bargas del Barrio Villa Lourdes, el Odontológico del San Miguel, los que corresponden a los barrios Liborsi, 12 de Octubre, La Colonia, que según testimonio de su personal y de diversas personas que debían realizarse curaciones y consultas que menester necesitan del vital líquido, el miércoles varios de ellos se quedaron sin este suministro y tuvieron que pasar todo el fin de semana sin agua y esperan lo mismo en estos días.

Esta situación denunciada, pone en riesgo la labor de cualquier profesional que realice tareas tan comprometidas como los que se realizan en este y otros centros auxiliares del Sistema de Salud.

Y por sobre todo, colocaría en una situación peligrosa a la familia y de atención de los trabajadores sanitarios hacia con los vecinos que acuden a este al mismo para ser atendidos.

Comentá la nota