Vecinos denuncian posible "desfalco" en oficina de CICAR

Resarcidos: los vecinos que abonaron servicios y luego recibieron avisos de deuda por los mismos conceptos ya pagos fueron atendidos y resarcidos en la sede de la CICAR. Una empleada fue despedida.
General Pico (Agencia) - Una "empleada desleal" habría generado un desfalco en la recaudación de impuestos y servicios que se cobran en la Oficina Multicobros que CICAR tiene en la Terminal de Omnibus. La situación fue alertada por un grupo de vecinos que denunciaron ante la entidad intermedia haber cancelado pagos que más tarde les fueron reclamados como "adeudados" por distintas empresas.

El posible delito se originó ya hace un par de meses, pero salió a la luz por el relato de algunos vecinos a El Diario, mientras que desde la entidad intermedia no se realizaron declaraciones al respecto.

Según se pudo establecer de fuentes confiables, la empleada que se desempeñaba en la oficina de cobros de CICAR en la Terminal ya fue despedida. Mientras que los vecinos que abonaron y luego recibieron avisos de deuda por los mismos conceptos fueron atendidos y resarcidos en la sede de la Cámara.

La empleada de CICAR se desempeñaba sola en dicha oficina, y allí habría recibido pagos por distintos conceptos, pero no todos fueron rendidos en la sede de la entidad. Mientras que las autoridades de la Cámara se sorprendieron al recibir varios reclamos de contribuyentes a quienes empresas como Camuzzi, entre otras, tiempo después de hacer el pago en la Terminal les reclamaron como "deuda" el período ya abonado. Dichos montos fueron reintegrados por la entidad intermedia, aunque hasta el momento se desconoce el monto total de la defraudación y la cantidad de contribuyentes estafados.

Hasta el momento el conflicto tampoco tomó estado de denuncia policial, aunque no se descarta que suceda en los próximos días.

Si bien desde la entidad no se realizaron declaraciones públicas al respecto, se conoció que la situación cayó muy mal en el seno de sus dirigentes, puesto que la Cámara, que cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años, jamás se vio envuelta en un hecho de estas características.

Comentá la nota