Vecinos denuncian "oídos sordos" de Guido Lorenzino ante reclamos por ABSA

Vecinos denuncian

Decenas de usuarios Platenses de la empresa Aguas Bonaerenses SA, reclamaron por la falta de acción desde la Defensoria del Pueblo de La Provincia, a cargo de Guido Lorenzino, quien según expresan "No interviene ante la empresa para que brinde el servicio que corresponde, acorde a las abultadas tarifas que cobran". Falta de presión, agua turbia y perdidas en la vía publica son los temas más solicitados.    

 

Los reclamos por las falencias de la empresa ABSA se multiplican de manera reiterada en todo el partido de La Plata y parte de la Provincia. Perdidas de agua en el podio de los reclamos.  

"El daño que esta provocando la empresa en las veredas con perdidas tremendas incluso en el centro de la ciudad, es una cosa nunca antes vista. Aflojan todas las baldosas y después nadie se hace cargo de nada", explicaron los frentistas. 

Consultados sobre la problemática, los vecinos enumeraron la cantidad de reclamos realizados: "Primero nos comunicamos con la empresa ABSA, donde no obtuvimos ninguna respuesta concreta. Hemos presentado notas y todo, llamado por teléfono y todo lo que estuvo a nuestras manos".  

Algunos de los puntos más críticos son 47 entre 29 y 30, 43 entre 27 y 28 en el barrio La Loma, 131 y 67, Los Hornos, 117 entre 61 y 62 entre otros. 

En relación al defensor del Pueblo sostuvieron: "Esperábamos que desde la Defensoria del Pueblo nos ayuden y que intercedan para hacer que la empresa realice las obras, pero en tiempo y forma. No es posible que hagan lo que quieran".  

"Lamentablemente no hemos obtenido la respuesta que esperábamos del defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, porque así como en otros temas las presentaciones de la Defensoria se realizan de oficio, creemos que en este tema que involucra un elemento vital como lo es el agua, también deberían presentarse espontáneamente ante la empresa ABSA y reclamar", sostuvieron.   

En ese mismo marco, recordemos que meses atrás el concejal platense Gaston Crespo presentó un informe en donde en una sola semana, se habían recibido 500 denuncias por el pésimo servicio que presta la empresa, en usuarios que no tienen agua o tienen baja presión en la red.   

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