Vecinos denuncian fuertes subas en las boletas del EPEN

Vecinos denuncian fuertes subas en las boletas del EPEN
En distintos barrios denuncian que la facturación del pasado mes de enero tiene recargos de más del 100%. En dos casos, comerciantes advierten una suba del 150 por ciento.
En los últimos días, varios vecinos de distintos barrios se comunicaron con Diario Andino para manifestar su malestar ante los aumentos que encontraron en sus boletas del EPEN correspondientes al pasado mes de enero.

Según relató un vecino que tiene un comercio gastronómico en la Avenida Arrayanes, entre la boleta de Diciembre y la Enero, tuvo un recargo del 150%. “Uno puede entender que el hecho de tener mas gente en el comercio, obliga por ejemplo a abrir mucho mas tiempo las heladeras y los motores se exigen mas, pero nunca podemos consumir mas del doble de watts”, sostuvo.

“Cuando me presenté en el EPEN para ver que es lo que estás sucediendo, lo único que me respondieron es que puede haber una falla en el medidor. Para solucionarlo hay que pedir uno nuevo y mandar el viejo a Neuquén para que lo inspeccionen. Lógicamente, todo a cuenta mía”, relató indignado el vecino.

En esta misma línea, la propietaria de un comercio de indumentaria que también sufrió una importante suba relató: “Me llegó una boleta con un aumento de mas del doble y nosotros no tenemos mas consumo que en diciembre porque por mas que haya mas gente, eso no implica ni que tengamos mas horas abierto, ni que conectemos mas artefactos o que prendamos mas luces”.

Por otra parte, un vecino de Villa Correntoso que habitualmente pagaba entre 800 y 1.000 pesos de luz por mes en su vivienda particular, habría recibido una boleta de más de $6.000.

En algunos de los casos mencionados, los vecinos plantearon sus quejas formales ante el EPEN pero según indicaron, no encontraron ninguna explicación que justificara los incrementos.

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