Vecinos defienden el edificio de la Alianza Francesa.

En la búsqueda de salvaguardar una de las instituciones culturales más longevas de la ciudad, un grupo de vecinos presentó un proyecto de ordenanza que buscará declarar a la Alianza Francesa como “Institución de interés público municipal” y como “Recurso cultural” de Junín.
Lá iniciativa busca que el Concejo Deliberante “tome cartas en el asunto, porque hasta el momento estuvo muy remolón”, ante la venta del inmueble donde se está alojada la institución gala.

Además del pedido de declaración de la institución como bien cultural de la ciudad, los firmantes solicitan la investigación de la adquisición del inmueble por parte de la Mutual de Empleados Municipales.

“Aparentemente los títulos de propiedad con los que vendió la mutual no serían legítimos, porque se parte de la base que hubo una asamblea que había autorizado la venta del edificio al gremio municipal. Pero según lo informado por el doctor Aguiar(abogado de la Alianza), esa asamblea nunca se habría realizado”, señaló uno e los firmantes, el doctor Pablo Bava Busalino.

Lo que se pretende es conocer la legitimidad de origen de los títulos con los que vendió el edificio de calle Rivadavia, la Mutual de Empleados Municipales.

“Si en definitiva está todo bien hecho, ahí si sería viable la idea de Meoni de expropiar. Pero para que va a hacer eso la Municipalidad, y hacer gastar dinero al contribuyente, si lo títulos no son legítimos.Ahí se solicitaría la restitución del edificio a la Alianza Francesa”, aseguró.

Comentá la nota