Vecinos declararán la “emergencia hídrica”

Vecinos declararán la “emergencia hídrica”

Serios problemas con el abastecimiento de agua afectan por estos días a los pobladores de Alto Río Percy. Este miércoles se llevará adelante una asamblea donde los vecinos tienen pensado decretar la “emergencia hídrica”. También preocupa el estado de los caminos.

 

“No hay agua en Alto Río Percy”, aseguró alarmada Sandra Utrera, presidenta de la Junta Vecinal, y adelantó que hoy, a las 17 horas, se realizará una asamblea con vecinos para analizar esta delicada situación. “Vamos a declarar la emergencia hídrica”, anunció.

Dijo que pese a tener el río a metros, los cerca de 200 pobladores padecen inconvenientes de abastecimiento. “No hay agua”, reiteró. Según explicó, la falta de este recurso indispensable se agravó durante la temporada de verano en curso. “Este año se notó más”, admitió.

Comentó además que han presentado diferentes notas ante el Ejecutivo Municipal. “Al nuevo intendente le hemos llenado la oficina y hasta el momento no hemos tenido respuestas”, lamentó, agregando que planteará el tema hoy en una reunión con el mandatario y otros jefes vecinales.

Problemas con los caminos

Por otro lado, Utrera reclamó el mantenimiento de caminos internos en el paraje y cuestionó que las arterias se encuentran en “muy mal estado”. Reveló asimismo que los vecinos de Alto Río Percy están “todo el tiempo solicitando” una respuesta y mejoras en las calles.

Afirmó luego que esta problemática repercute, lógicamente, en la afluencia de visitantes, recordando que hace un tiempo pusieron en marcha un proyecto de turismo rural comunitario que busca promocionar las costumbres, productos y formas de vida del lugar.

“Los turistas no tienen acceso a las casas, sólo pueden llegar hasta el río”, se quejó en diálogo con la prensa. “Con el mal estado de los caminos las personas no van a comprar nuestro dulce, jamón de capón y vinagre porque no llegan”, acotó.

Destacó que también están requiriendo “hace años” la apertura de un segundo acceso a Alto Río Percy. “Que se abra otro camino”, planteó la presidente de la Asociación Vecinal, indicando que ante cualquier siniestro los vecinos corren el riesgo de quedar “encerrados” si se corta la ruta de “La Zeta”.

Inauguración oficial

Por último, avisó que el sábado próximo tendrá lugar la inauguración oficial de la Oficina de Informes Turísticos, localizada al ingreso. Está programado un acto que contaría con la presencia del intendente Sergio Ongarato y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

Comentá la nota