Vecinos damnificados por el uso de agrotóxicos demandaron a Arroyo y a otros dos funcionarios

Vecinos damnificados por el uso de agrotóxicos demandaron a Arroyo y a otros dos funcionarios

Los acusan de haber “cajoneado” varias denuncias por fumigaciones realizadas a menos de 1000 metros de viviendas, incumpliendo la ordenanza 21.296 y una cautelar de la Suprema Corte.

 

Vecinos damnificados por el uso de agrotóxicos intimaron con cartas documento al intendente Carlos Fernando Arroyo, al titular del Enosur, Eduardo Leitao y al director de Gestión Ambiental, Simón Caparrós.

Los vecinos acusan a los funcionarios de haber “cajoneado” varias denuncias por fumigaciones realizadas a menos de 1000 metros de viviendas, incumpliendo la ordenanza 21.296 y una cautelar de la Suprema Corte.

Luego de que el secretario de producción Ricardo de Rosa, admitiera en una nota con 0223 que el municipio no está cumpliendo con la cautelar emitida por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, la cual prohíbe la fumigación a menos de 1000 metros de asentamientos urbanos, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto.

Este viernes enviaron cartas documento a Arroyo, Caparrós y Leitao para que arbitren los medios necesarios correspondientes bajo apercibimiento a ser denunciado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", por no observar o hacer observar el cumplimiento de la resolución cautelar de la Suprema Corte, “cajoneando” en las diferentes áreas las notas que han sido presentadas por los vecinos, solicitando la intervención del municipio en la observancia de la citada cautelar.

En las intimaciones, también se pidió una reunión con los funcionarios, para que expliquen de qué manera se realizan los tratamientos de las notas presentadas y cuáles fueron las medidas tomadas por las denuncias de vecinos damnificados.

Además, el presidente de la agrupación vecinal Mar del Plata de Pie, Inti Alonso, aseguró a 0223 que notificarán a la Suprema Corte bonaerense por el incumplimiento a su cautelar.

Comentá la nota