Vecinos custodian lotes que el Gobierno les adjudicaría

Las familias que iniciaron la protesta para ocupar el predio abandonado del barrio Libertador, para construir sus viviendas mantienen una vigilia a la espera de la confirmación oficial del Gobierno que les adjudicaría los lotes con servicios.
En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el grupo de mujeres que ayer a la tarde mantenía la guardia en el asentamiento pasivo que tienen en la intersección de las calles Los Patos y Asunción, informaron que el colaborador del Gobernador, Humberto Rojas, se hizo presente y les dijo que el terreno en cuestión será loteado "para que seamos beneficiarias las familias que hemos estado peleando".

El reclamo lo iniciaron el pasado 26 agosto, cuando intentaron ocupar el predio abandonado para construir sus viviendas y la propietaria realizó la denuncia por usurpación, por lo que los manifestantes se movilizaron reclamando la intervención del Gobierno en el conflicto.

Finalmente, el Gobierno, a través del señor Humberto Rojas se hizo presente "y nos dijo que nos quedemos tranquilos porque el terreno pasaría para nosotros en un corto plazo", comentó Roxana Martín, mamá de cinco hijos y que no tiene un lugar donde vivir.

Las mujeres relataron que el colaborador del gobernador Beder Herrera, les explicó que el terreno primero será limpiado para recién empezar a lotear las tierras, las que serían entregadas con todos los servicios. Una empresa de esta capital ya está realizando la limpieza con la maquinaria necesaria.

Las mujeres reconocieron estar contentas con la respuesta y "esperamos que sea cierta. Pedimos respeto, consideración, no queremos perder las esperanzas y las ilusiones, queremos que se haga lo más pronto posible". No obstante indicaron que seguirán en la lucha y "con el asentamiento pasivo a la espera de que esto se resuelva definitivamente".

Las jefas de familia explicaron que los lotes son aproximadamente 166 y familias anotadas por una solución habitacional 230.

Aclararon que las familias que reclaman pertenecen a distintos barrios de la ciudad y al no tener una vivienda alquilan o están con algún familiar. Además del barrio Libertador, algunas provienen de los barrios: 20 de Mayo, 4 de Junio, Bella Vista, Joya del Velasco, 4 de Junio, Rucci, entre otros.

Comentá la nota