Vecinos de los cuarteles 7mo. y 8vo. se reunieron con concejales

Siguen esperando a la Autoridad del Agua para que tome las muestras en los sectores afectados.
Ayer se concretó una nueva reunión entre vecinos de los Cuarteles 7mo y 8vo con concejales para analizar la situación de los criaderos de pollos y cerdos. Luego de concluido el encuentro, Jorge Retegui dijo "ustedes recordarán que el mes pasado también nos reunimos con estos vecinos para tratar la problemática que se ha generado en los cuarteles 7 y 8 debido a la posible contaminación de aire, tierra y agua que se produce a raíz de la existencia de criaderos de cerdos y de pollos. En aquella reunión acordamos que por separado íbamos a realizar gestiones para poder abrir el camino necesario a la solución del inconveniente y que nos volveríamos a reunir hoy (por ayer) para ver que resultados habíamos obtenido, y así lo hicimos junto al concejal Omar Villalba recibiendo a estos vecinos para conversar sobre el tema. Esta es la tercera reunión que mantenemos más allá que realmente la preocupación de los vecinos venga desde hace mucho tiempo sobre todo en lo que refiere a la contaminación ambiental

y al sistemático incumplimiento de determinadas leyes y ordenanzas vigentes por parte de los propietarios de dichos criaderos.

Lo que hoy vimos fue de manera concreta el resultado del seguimiento de un expediente que se inicio hace unos meses para que el Departamento Ejecutivo comience a dar soluciones definitivas a estos problemas y cuando decimos solución definitiva no queremos que nadie vaya en contra de nadie si no que se cumplan con las ordenanzas respectivas para que todos los vecinos del lugar puedan vivir realmente en una verdadera armonía.

Hay que aclarar que existen emprendimientos que pertenecen a una zonificación anterior que permitía ese tipo de criaderos de cerdos o de pollos que en la actualidad siguen conviviendo con las casas quintas construidas con la nueva zonificación.

Otro punto que tratamos fue el compromiso que hace un mes asumimos de solicitar a la Autoridad de Agua en La Plata para que se haga presente en nuestra ciudad y junto con los representantes del Departamento Ejecutivo realicen las tomas necesarias para analizar el estado del agua en el lugar, es decir poder saber con total certeza si el agua del lugar es potable, pero lamentablemente y a pesar que hace casi un mes que lo solicitamos no hemos recibido ninguna respuesta, parecería ser que si lo pedimos nosotros no vienen.

Ahora acordamos volver a encontrarnos nuevamente el mes venidero, es decir en diciembre. La fecha acordada es el 1 de diciembre porque en definitiva tanto los vecinos como desde el Concejo Deliberante lo que pretendemos es que de una vez por todas el Departamento Ejecutivo de los pasos necesarios para que las normas se cumplan tal como están redactadas, incluso que si realmente es necesario y se justifica que se otorguen plazos para que los cambios que se deban realizan ya estén instrumentados y luego veremos que el que esté habilitado seguirá funcionando, pero aquel que no cuente con su correspondiente habilitación deberá cesar de manera inmediata con sus actividades".

Comentá la nota