Vecinos de Costa Bonita preocupados por la erosión

Así se lo manifestaron al concejal del Frente Popular Necochea y actual presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, Horacio Javier Tellechea, que visitó el lugar acompañado por el secretario del cuerpo, Marcelo Ordoqui.
Las autoridades de la Asociación Vecinal de Costa Bonita, Leonardo Sinicco y el Secretario, Jorge Salazar, se mostraron preocupados por situación originada por la erosión costera como así también por el sostenido avance del médano ubicado en el sector lindante a la plaza, donde la arena ganó espacio al punto de haber tapado literalmente los postes de luz con los cables. Desde la Asociación Vecinal presentaron una nota ante la secretaría del HCD e iniciaron un expediente acompañados por firmas de vecinos, mientras que Tellechea se puso en contacto con funcionarios municipales para transmitirles estas inquietudes para y buscar soluciones.

Por otra parte, desde el Frente Popular Necochense se informó también que la ministra Alicia Kirchner confirmó que desde la próxima semana habrá una nueva regional del "Banquito de la Buena Fe " en Necochea. Contará con un financiamiento de $ 600.000, para el periodo marzo 2010-abril 2011 y el objetivo es favorecer diversos proyectos productivos, beneficiando directamente a 130 personas (25 promotores y 125 prestatarios). Los bancos funcionarán en el "Barrio Norte" a cuyo cargo estará Alba Arisluz; Asociación Vecinal Villa Díaz Vélez (Mario Vivas); C.E.D.I.R (Juan Strangs); Barrio Sudoeste (Mary Collado); Estación Quequén (Marcelo Ordoqui), siendo coordinadoras locales Elena Larre y Mary Collado. Alicia Kirchner, tamben confirmó que las gestiones realizadas desde ese espacio político, para obtener los beneficios de otros programas impulsados por sucartera y financiados por el gobierno nacional, fueron avalados para desarrollar en nuestro distrito, por lo que, la semana venidera, Tellechea estará en Capital Federal para culminar con estas gestiones.

Comentá la nota