Vecinos cortaron la ruta 86, enojados por la falta de agua

Vecinos cortaron la ruta 86, enojados por la falta de agua

Llevan más de quince días con esta problemática y no han obtenido respuesta a sus reclamos.

Ayer por la tarde, los vecinos del barrio Los Álamos ubicado en el sector que va desde la ruta 86 hacia la zona de la ribera del río Quequén, y desde la calle 84 hasta la 90, se dispusieron a hacer un reclamo más firme por la falta de agua que sufren en el barrio desde hace más de quince días.

Para ello, alrededor de las 18, cortaron ambas manos de la ruta 86, esperando que alguien se acerque desde el municipio a escuchar personalmente el reclamo de los vecinos, que ya incluso desde el verano venían presentando baja presión.

Durante la manifestación, un grupo compuesto tanto por niños como por adultos se acercaron a la intersección de la calle 86 y la ruta 86 con baldes y palos para hacer retumbar más su reclamo y, al caer la noche, iniciaron la quema de gomas mientras seguían a la espera de una respuesta.

La Policía también se hizo presente para ayudar a que el corte en el asfalto no genere discusiones con los automovilistas que debían tomar, obligadamente, un desvío por calles de tierra. Para ello, los patrulleros se colocaron a unos cien metros de la manifestación, sobre ambas manos de la ruta.

Cabe señalar que la mayoría de los adultos que se dispusieron a efectuar el reclamo ya habían hecho varias llamadas para reclamar pero, según contaron, la respuesta era que la bomba estaba rota.

La problemática

"Lamentablemente tuvimos que tomar esta medida porque hay montones de chicos y nadie nos escucha”, dijo una de las mujeres que se encontraba en el lugar y que explicó que eligieron la tarde porque a la mañana hay mucho tránsito y no querían entorpecer el trabajo de los conductores.

También contaron que ya a fines de enero y principios de febrero tenían muy poca presión de agua y que hace más de dos semanas que se ha cortado del todo. "Estamos todos sin bañarnos y no hay respuesta de ningún político”, decía a los gritos uno de los manifestantes.

Por otro lado, indicaron que el pasado jueves se juntaron firmas para que sean enviadas en forma de solicitud al Intendente pero, hasta ayer, no habían tenido respuesta.

Por este motivo, tenían pensado continuar hoy con el corte si no se resolvía el corte del agua.///

Comentá la nota