LOS VECINOS CORTARÁN LA AVENIDA SANTA FE PARA RECLAMAR LA PROHIBICIÓN DEL TRÁNSITO PESADO

A pocos días de asumido, el director de Tránsito municipal, Jorge Blanco, pidió a los concejales que aprobaran una ordenanza para impedir la circulación del tránsito pesado por la avenida Santa Fe, ya que no estaba asfaltada y afectaba gravemente a los vecinos por la espesa tierra que levantaban estos vehículos y por el deterioro generado en la calle, que lentamente se completaba de cráteres y baches en toda su extensión.
Este pedido del Ejecutivo fue aceptado por los concejales, quienes aprobaron por unanimidad prohibir la circulación de vehículos por esta avenida.

Sin embargo, desde ese entonces nada cambió, los camiones continúan pasando igual, generando la misma problemática. Según lo comentado por los vecinos, la mayoría de los vehículos son de los denominados “mosquitos”, que trasladan automóviles desde la zona portuaria hacia la Ruta 9.

A raíz de esto, los vecinos realizaron incesantes reclamos hacia la dirección de Tránsito municipal y hacia el Departamento Ejecutivo municipal para que hagan cumplir la normativa vigente y que los camiones tomen por el circuito del tránsito pesado predeterminado.

Cansados de padecer esto, el último jueves un grupo de vecinos de calle Santa Fe, Pavón, Catamarca, Paso, La Rioja, San Luís y Luis Medina, se hizo presente en el Concejo Deliberante, con la intención de manifestarle a los ediles su malestar ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal.

Luego de tener una charla con los concejales del FPV- PJ, se retiraron del recinto conformes, porque fueron atendidos aunque dieron su “ultimátum”, si no sucede nada el fin de semana, haremos un “corte pacifico” de la avenida Santa Fe.

Manteniendo esta postura, ayer a la mañana, uno de los vecinos damnificados anunció que cortarán la avenida Santa Fe en la tarde de hoy, “queremos que nos escuchen y que no nos prometan más cosas. En una oportunidad, el director de Tránsito nos aseguró que iba a colocar un agente, durante todo el día, en la esquina de Santa Fe y Avenida Anta para evitar la circulación de camiones, pero nada de eso ocurrió. Algunas de nuestras viviendas ya tienen grietas en las paredes y en el techo, no podemos seguir viviendo así”, expresó una vecina.

El principal reclamo del vecindario es que el Ejecutivo haga cumplir dicha ordenanza para evitar la circulación del tránsito pesado y colocar escoria sobre calle Santa Fe, hasta tanto se inicien los trabajos de pavimentación. Es más, junto a la petición hecha en el Concejo Deliberante, los vecinos le acercaron al Ejecutivo el ofrecimiento de hacer una colecta en el barrio para ayudar a cubrir los gastos de pavimentación.

El corte del año pasado

El 15 de diciembre del año pasado, los mismos vecinos realizaron un corte que duró todo el día en Avenida Santa Fe, entre Matheu y Pavón, en reclamo de mayor frecuencia del servicio de regador y control de tránsito de los camiones que transitaban la arteria.

“Los camiones, por no pagar peaje vienen por acá”, opinaba una de las vecinas que había participado de la manifestación, “vivimos bajo un manto de tierra, limpiamos y a los dos minutos queda todo blanco de nuevo, no damos más”.

El director municipal de Tránsito, Jorge Blanco, se había hecho presente en el piquete, tratando de persuadir a los vecinos que levanten su medida. Asimismo, el funcionario municipal había prometido iniciar un operativo de control de los camiones.

En cuanto a la frecuencia del regador, Blanco dijo que el Municipio estaba “en tratativas” para dar una solución inmediata a la problemática. También, agregó que establecerían comunicación con las empresas portuarias para que los camiones tomen el circuito habilitado.

Fue uno de los primeros reclamos que enfrentó la actual gestión municipal y, en consecuencia, el director de Tránsito.

De más está decir que, en la actualidad, nada de de todo esto ocurrió y los vecinos siguen padeciendo la misma problemática a pesar de las promesas del Ejecutivo.

Comentá la nota