Vecinos cortarán la Avenida Luro por estar "hartos de las inundaciones"

Vecinos de la calle Armenia entre Luro y 25 de Mayo reclaman al Municipio que tome medidas urgentes para que las viviendas del sector no se inunden cada vez que llueve como ocurrió nuevamente este viernes. Advirtieron que cortarán la señalada Avenida en los próximos días ante la falta de respuesta del Ejecutivo Comunal.
Maria José Aurellio, vecina de la zona, señaló a 0223.com.ar que "tomamos la decisión de cortar la avenida Luro cuando llueve a lo mejor así la gente de Obras Sanitarias y de la Municipalidad ven como se inunda la calle cada vez que llueve, ya que estamos cansadísimos de que nadie nos escuche o al menos que lean la cantidad de notas que tenemos enviadas incluso hasta tenemos expedientes con número los cuales por lo visto han quedado guardados en algún archivo, la decisión de no pagar los impuestos de mi casa personal mente no le llamo la atención".

A renglón seguido, remarcó que "en muchos casos hemos llamado a Defensa Civil para que cortaran la calle para que las olas que levantan los camiones y colectivos no nos terminara de inundar nuestro hogares. Las empresas de micros saben bien de que esto es así ya que muchas veces ni el colectivo podía pasar e incluso ponemos en riesgo nuestra vidas metiéndonos al agua tratando de sacar la basura que trae el agua para que así no tapen las rejillas y se inunda más fácil".

Y puntualizó que "el agua una vez que subió a la vereda quedamos aislados totalmente por horas hasta que baje al cordón. Tenemos los muebles estropeados con marcas del agua que tomamos de referencia al otro día para ver hasta donde subió a nuestros hogares el portón y puerta de mi hogar ya se pudrieron de vuelta".

En tal sentido, la vecina añadió que "el agua de afuera entra por la cañería que da al patio de mi casa y el agua de afuera entra para adentro. Estamos hartos de las inundaciones".

"Me gustaría que el intendente cuando llueve que se acordara de nosotros y pase y vea como estamos, como vivimos cuando llueve. ¿Si pudieron arreglar Güemes por qué no pueden arreglar esta cuadra que es una sola? ¿Acaso es debido a que no pasean los turistas que vienen por 2 meses? Nosotros vivimos todo el año. Perdemos presentimos en nuestros trabajos, los chicos quedan sin ir al colegio, nuestros muebles estropeados y un dolor y bronca increíble al saber que el intendente y titular de OSSE no nos escucharon y este viernes volvió a pasar lo mismo", finalizó.

Comentá la nota