Los vecinos convocaron a una asamblea para esta tarde

Es para definir la comisión que representará a las 65 familias que usurparon tierras a un costado del ferrocarril
Con equipo de sonido dispuesto especialmente para la ocasión, se desarrollará esta tarde una asamblea en los terrenos de barrio General Roca, situados detrás del cementerio La Piedad, para definir una comisión que representará a las 65 familias que ocuparon tierras del Estado nacional, y en donde planean construir sus respectivas viviendas.

La realización de la reunión fue revelada ayer a EL DIARIO por Roque Páez, un trabajador de la construcción que integra una de las familias que decidió ocupar el predio inutilizado, el pasado miércoles. Ayer, el hombre fue a la Policía Federal, donde según el municipio hay una denuncia presentada por Ferrocarriles por la usurpación, y le confirmaron que no hay ninguna presentación policial de nadie por esta situación, según indicó Páez a este matutino.

"Nosotros queremos hacer todo de manera legal, a pesar de la usurpación que hemos realizado. Por eso, quiero aclarar que no estamos dispuestos a robar luz si EPEC no nos brinda el servicio. No quiero que se malinterpreten las cosas. Lo que yo digo es que si (la entidad de energía) no nos da luz, algún que otro vecino se va a colar, porque sabemos que es así. Eso no quiere decir que todos lo hagamos o que estemos dispuesto a hacerlo", señaló para aclarar un párrafo de la nota publicada ayer por este diario.

"No somos delincuentes, queremos hacer las cosas legalmente, estamos tratando de hacer todo de manera prolija", enfatizó.

En este sentido, dijo que la asamblea a concretarse en la siesta de hoy, tiende a "normalizar la cuestión".

"Llegaremos a una conclusión para que el lunes (por mañana) esté conformada una comisión como corresponde, que esté integrada por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y un prosecretario", puntualizó el vecino.

Como es de conocimiento público, habitantes de barrios Roca y Roque Sáenz Peña -luego se sumaron de otros sectores- coparon tierras detrás del cementerio el miércoles. El municipio, el jueves a la mañana, anunció que no apoyará ni impedirá la decisión y sospecha que hay alguna apoyatura detrás de esto.

Comentá la nota