Vecinos contratan máquinas para reabrir una calle

Vienen reclamando desde hace 3 años. Abrieron dos expedientes. Ante la falta de respuestas, juntaron dinero y contrataron una empresa para realizar los trabajos que debe hacer la Municipalidad.

Entre la basura que arrojan personas de todas condiciones sociales y la falta de mantenimiento por parte del Municipio, en el barrio Sarmiento un grupo de vecinos decidieron juntar dinero y contratar una empresa privada para que realice tareas de cuneteo y la apertura de una calle.

Este fin de semana y a un costo de 20 mil pesos comenzaron los trabajos en Venancio Flores entre Reyna y Pascual Simone. Se trata de una calle que corre paralela a las vías y que tiene algunos metros asfaltados.

Pero desde Reyna hasta Pascual Simome son 250 metros que están llenos de pastos. La acción de las máquinas empezaron a remover tierra con el objetivo de hacerla nuevamente transitable. En la desembocadura con Pascual Simone, sigue estando bloqueada por ramas y residuos de todo tipo, una situación que se viene repitiendo desde hace varios meses.

En agosto de 2015, este medio había informado acerca de la clausura al tránsito de Venancio Flores cuando fueron colocados unos caños de desagües que bloquearon el paso de vehículos, lo que hizo que la calle se llenara de pasto.

Seis meses más tarde, la Municipalidad realizó una serie de trabajos viales. Procedió a desmalezar la calle y efectuó una tarea de limpieza que dejó a Venancio Flores en condiciones de poder ser nuevamente utilizada para desplazare en auto.

Por ese entonces, había advertido que aplicaría multas como medida sancionatoria en caso de encontrar a los responsables de arrojar residuos en la vía pública. Sin embargo, en diciembre de 2017 la basura arrojada en Pascual Simone cerró toda vía de circulación posible.

Mientras tanto, son varios los vecinos de calle Reyna entre Segurola y Venancio Flores que vienen solicitando en la Municipalidad una solución. Llevan iniciados dos expedientes en Obras Públicas (el primero hace tres años), peregrinaron por distintas dependencias pero hasta ahora las respuestas son vagas y las promesas para abrir la calle vuelve hacer una deuda pendiente.

Como hace un tiempo, debieron recurrir a los servicios de una empresa privada para que efectúe los trabajos que tiene que realizar el Municipio. En su momento, fueron tareas de cuneteo contra el terraplén. Ahora además se suma la apertura de Venancio Flores.

Sin estos trabajos, el agua se junta, la calle se anega al no tener una vía para drenar y ha llegado a entrar en algunas viviendas. En otros casos, el estancamiento de las aguas hizo que rebalsaran las cloacas, tal como afirmó una vecina que se comunicó con EL CIVISIMO para dar a conocer la situación y la medida que tuvieron que tomar.

Comentá la nota