Vecinos y HCD contra el peaje

El 24 de noviembre de 2008, el Concejo Deliberante de san Antonio de Areco aprobó una Resolución por la cual pedía un cambio en los precios del peaje de Estación Larena. A la fecha vecinos de la región hacen circular un petitorio reclamando por el mismo motivo. El siguiente es el texto de la Resolución.
Artículo 1°: Solicítase al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios la pronta adecuación, sea reformulando o limitando la Resolución 874/2008, en función de las necesidades propias de cada partido afectado por el cobro de peaje en las estaciones Larena (Km. 66 de la RN N° 8) y Solís ( Km. 102 de la RN N° 8) mediante la forma que estime más conveniente, sea con bonificaciones o reducciones en su costo global para los usuarios interesados en ello, dando cuenta de ello a la concesionaria del servicio de mantenimiento de la ruta (Corredor Americano S.A.).

Artículo 2°: Comuníquese a la señora Intendente Municipal de San Antonio de Areco (Buenos Aires) para que por donde mejor corresponda tome cartas en el asunto invitándosela a adherir a la presente Resolución a efectos de comunicar la misma a los organismos requeridos.

Artículo 3°: Comuníquese al Órgano de Concesiones Viales (OCCOVI) para que por donde mejor corresponda tome cartas en el asunto invitándoselo a adherir a la presente Resolución a efectos de lograr el propósito dfirma.jpge una más adecuada y justa contribución de los vecinos afectados.

Artículo 4°: Comuníquese al Defensor del Pueblo de la Nación Argentina para que por donde mejor corresponda tome cartas en el asunto invitándoselo a adherir a la presente Resolución a efectos de lograr el propósito de una más adecuada y justa contribución de los vecinos afectados.

Artículo 5°: Comuníquese a los organismos representativos (Intendentes municipales y Concejos Deliberantes de los distintos partidos del corredor de la Ruta Nacional N° 8 a saber: Pilar, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Pergamino y Colón) para que por donde mejor corresponda tomen cartas en el asunto invitándolos a adherir a al presente Resolución a efectos de comunicar la misma a los organismos requeridos.

Artículo 6°: De forma.

Dada en la Sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco a los 24 días de noviembre de 2008.

Firman: Ricardo Moyano Jorge A. Agüero

Secretario Presidente

Comentá la nota