Vecinos y HCD contra el Peaje Larena

Durante la 3ª Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante celebrada el lunes 6, vecinos y concejales hicieron circular, acompañada por una Planilla para recoger firmas en adhesión, la siguiente información:
"Los vecinos de San Antonio de Areco, con el total respaldo del Honorable Concejo Deliberante en concordancia con los considerandos de la Resolución 028/09 de fecha 02/02/2009 firmada por el doctor Mondino, Defensor del Pueblo de la Nación Argentina, se manifiestan por la presente en total disconformidad con respecto al valor del peaje que se abona en la Ruta Nacional N° 8- Altura Arroyo Larena- por parte del Concesionario Corredor Americano.

Esta disconformidad se fundamenta en el valor excesivo del mismo con relación a la magnitud de la obra al momento realizada, por la ausencia de caminos alternativos posibles, por el derecho que otorga a los vecinos de esta comunidad el pago permanente del peaje- Altura Solís- desde hace no menos de diecisiete años, por la paralización de las obras en cualquiera de los tramos "Areco – Pilar" desde el 31 de octubre próximo pasado" .

El documento finaliza sosteniendo:

"Porque estamos en la confianza que la presencia en el Peaje Larena de personal de Gendarmería Nacional debe estar afectada a preservar la defensa del interés Nacional, consideramos que la acción de la empresa de colocar a dichos gendarmes como figura intimidatoria que asuste a los vecinos de nuestra localidad y pueblos vecinos que sufren diariamente el cobro excesivo – relación monto–kilómetros reales de obra- es realmente inapropiada.

Legalmente estamos reivindicando el derecho que nos asiste a través de "class acto"- "acción de clase"- ante la justicia nacional. Contamos con todo el apoyo de nuestros concejales y con todo el apoyo que emana de las palabras del defensor del Pueblo a nivel nacional.

No estamos obligados a firmar un "Acta de no pago" por la sencilla razón que todos pagamos el peaje de la ruta nacional- Altura Solís- en la puerta misma de nuestro querido Pago de Areco y porque el derecho al libre tránsito en nuestro país está garantizado por la Constitución Nacional. Dos peajes en la misma Ruta son realmente una imprudencia que atenta contra la paz social.

Sigamos indicando en la cabina de Peaje Larena: "Soy de Areco, ya he pagado el peaje de la Ruta 8".

Acompañemos con nuestras firmas los listados ubicados en lugares públicos de nuestra Ciudad. Sigamos unidos por un Areco más justo.

Vecinos de San Antonio de Areco - Honorable Concejo Deliberante"

San Antonio de Areco, abril de 2009

Comentá la nota