Vecinos contra el aumento de Tasas denuncian espionaje Tratan al gobierno de Halle de fascista y aseguran tener los teléfonos intervenidos.

Protestaron nuevamente frente a la Municipalidad. Dicen que es un aumento exagerado. Además que hay zonas donde pagan hasta un 900% de incremento.
La Asamblea de Vecinos Autoconvocados se manifestó este viernes frente al Palacio Municipal de la ciudad de Paraná en contra del aumento de Tasas en la Comuna. Ahí, Ramón García, vecino que pertenece a la Asamblea, comentó que “tengo el teléfono intervenido desde que empezamos la protesta, como lo tienen otros integrantes de la asamblea, estas son actitudes de gobierno fascista porque reclamar está mal visto en nuestro país, acá hay que tener el pensamiento único del gobernante, el ciudadano no puede opinar, porque cuando lo hace es porque es de un partido o es una persona indeseable que no tiene derechos, estamos totalmente en contra de esta pseudos democracia. Nos dimos cuenta de que los teléfonos están intervenidos porque tienen interferencia o aparecen voces de terceros en la conversación”, dijo el vecino de la ciudad de Paraná.

"La protesta"

“se ha iniciado una serie de actividades entre las cuales se encuentra esta protesta en la Plaza por el aumento de la Tasa Municipal que después va a repercutir también en el agua porque se hizo un revalúo exagerado, inoportuno y anticonstitucional”, contó el asambleísta.

“Esto es una apreciación muy subjetiva porque en el centro también vive gente poco pudiente, que son docentes, jubilados y que tienen muchos problemas para llegar a fin de mes. Además también en unos sectores de la periferia se ha aplicado un aumento feróz que ronda en promedio en más de un 100% cuando la Municipalidad dice que es de un 67% y eso no es verdad, y aparte se ha realizado al voleo porque hay lugares en los que han aplicado una suba del 390% y en zonas hortícolas han aplicado un aumento de hasta un 900%, o sea que hablar de que se ha hecho un trabajo planificado o científico es totalmente mentiroso”, dijo García a este diario.

Quien agregó además que “nosotros queremos seguir pagando la Taza que pagábamos el mes pasado a lo sumo con un aumento razonable, en base a índices de costo de vida, consideramos que un 20% -de aumento- es lo máximo a lo que se puede llegar”.

“El mal manejo de los fondos”

“Sobre el revalúo que hizo la provincia no puedo opinar porque no se sabe bien como se aplicará, pero si puedo decir que todo esto son ajustes de caja ya que la Nación les bajó la coparticipación entonces descargan en el pueblo todo el peso de los gastos excesivos y el mal manejo de los fondos que han hecho la Nación, la provincia y la Municipalidad”, comentó el asambleísta.

Comentá la nota