Los vecinos consideraron apropiado que la Provincia haga su propio estudio

Fue anoche en una asamblea en la Cámara de Comercio - No obstante decidieron no considerarlo vinculante y resaltaron que consideraban los trabajos efectuados por la Universidad Nacional de La Plata como un elemento fundamental en esta problemática
De acuerdo a lo que se había informado, ayer a la noche se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio la asamblea convocada por la COFIP, Vecinos Autoconvocados y gremios que se oponen a la división de Chascomús, a los efectos de tratar lo expresado por el Ministro de Gobierno de la Provincia Eduardo Camaño en la reunión mantenida en la ciudad de La Plata días atrás.

Durante tres horas los presentes, entre los que se encontraban los Diputados Provinciales Ana de Otazúa (CC) y Juan Gobbi (UCR), la Intendenta Liliana Denot y el Senador Provincial electo Ricardo Vázquez, intercambiaron opiniones, y finalmente se consideró por unanimidad apropiado y serio que el gobierno bonaerense realice su propio estudio sobre la integridad de Chascomús y las consecuencias de una división del Distrito, dejándose en claro no obstante que no se lo considerará vinculante y que los vecinos de Chascomús y la zona rural consideran los trabajos efectuados por las Facultades de Ciencias Económicas, de Derecho y de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata como un elemento fundamental en esta problemática.

Por otra parte destacaron lo significativo de que la Provincia realice su estudio con una Universidad que tenga equipos reconocidos para tratar este tipo de temas.

En relación a la labor de la consultora Terratorium, que equivocadamente algunos entienden fue contratada por los autonomistas lezamenses, se recordó que la misma solamente analizó aspectos territoriales con centro en Lezama y que su intervención surgió por encargo del Concejo Deliberante.

Al respecta también se señaló que el Cuerpo Deliberativo había considerado parcial e incompleta la tarea y había pedido su finalización, a lo que la empresa respondió con un nuevo presupuesto que no se aceptó, resolviéndose que la documentación no fuera utilizada por la entonces Comisión Pro Autonomía, algo que no se respetó.

Posteriormente y a los efectos de que existiera un verdadero estudio completo, se concretaron los convenios con las Facultades, uno histórico jurídico con Derecho, otro económico con Ciencias Económicas y un tercero territorial con Arquitectura; por lo que no corresponde ninguna equiparación ni comparación.

Al finalizar la asamblea se nominó un grupo de vecinos para que redacte un documento que será entregado en la Gobernación, para lo que se pedirá una audiencia, y a los medios de prensa.

El tratamiento y aprobación de este documento se realizará el próximo viernes en otra asamblea que se llevará a cabo a las 19 hs., también en la Cámara de Comerció.

Comentá la nota