Vecinos y concejales: Preocupación por desagües pluviales y malos olores en la ciudad

Vecinos y concejales: Preocupación por desagües pluviales y malos olores en la ciudad

Un grupo ambientalista de nuestra ciudad se hizo presente en el Concejo Deliberante donde participaron de una reunión con los ediles para tratar la problemática ambiental de nuestra ciudad.

 

los concejales recibieron a vecinos preocupados por la contaminación medioambiental. Los vecinos mostraron imágenes sobre el caño de desagüe de Punta Carballido, el caño de Neptuno, la laguna Negra que se encuentra en el Parque Miguel Lillo, el desagüe a la altura del Puente Ezcurra. También se mostraron preocupados por el olor de la Rambla, que creen se debe a que muchos locales gastronómicos vierten grasa, aceite y demás deshechos a los pluviales.

Los concejales evaluaron presentar instrumentos legislativos para solicitar señalización en los lugares contaminados alertando a los bañistas y pescadores.

El concejal Ignacio Barrena, presidente de la comisión de salud informó “esto en algunos casos es por cuestiones de conexiones clandestinas otra por falta de control municipal, no solo a vecinos sino sobre empresas que vierten sus residuos al caño pluvial. Estamos viendo con mucha preocupación como impacta en la salud de las personas”.

Asimismo, la edil Eugenia Ruiz, les explicó a los ambientalistas que la mayoría de sus inquietudes ellos ya han consultado y estaban sobre el tema y en algunos casos sus consultas no son respondidas o se hacen a destiempo.

Estuvo presente el presidente del HCD, Ernesto Mancino, el secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Carolina Robert, Luciano González, Gastón Negrín (FR-1Pais); María Eugenia Ruiz (CTN); Andrea Cáceres (UC); José Pagliaro (UCR) y Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC).

Comentá la nota