Vecinos del Complejo Centenario: “Con la llegada de Prefectura podemos dormir de noche”

Vecinos del Complejo Centenario: “Con la llegada de Prefectura podemos dormir de noche”

Con el paso del tiempo uno de los barrios donde proliferó la inseguridad es sin dudas el Centenario. Dicho complejo habitacional de más de 1600 viviendas, se ha transformado en un lugar propicio para los delincuentes y bandas armadas que residen en diferentes asentamientos ubicados en la periferia de la ciudad. Continuos enfrentamientos provocan terror entre las familias, robos, heridos y muertos.

Este portal ya puso de manifiesto la situación por la que deben atravesar las familias que viven en el lugar (ver link), aterrorizados sobre todo durante la noche, donde por momentos los duelos entre grupos antagónicos son moneda corriente.

Los vecinos de dicho complejo exigieron con el paso del tiempo más seguridad, pero los efectivos que se hacían presentes en inmediaciones al barrio no lograron contener el accionar de las bandas en cuanto a la comercialización de estupefacientes y tiroteos interminables, donde más de un proyectil terminó con heridos dentro de un barrio que de a poco se volvió cada vez más violento.

Con la llegada de Prefectura para realizar diferentes operativos en zonas calientes de la ciudad, entre ellos el Centenario, “todos vivimos más tranquilos  y  podemos dormir de noche, por eso no queremos que se vayan”, aseguran.

No obstante, muchas de las familias que residen en dicho complejo habitacional, no dudaron en aclarar que “a los integrantes de Prefectura se los respeta más, lamentablemente a la policía no”. Agregando que “esperemos que esta no sea una movida política porque vienen las elecciones y esta gente se pueda quedar, ya que el barrio está más tranquilo”.

Finalmente los habitantes del barrio afirmaron que “la policía no puede ingresar y hacer tareas de rondín porque les tiran, esto es tierra de nadie desde hace un tiempo por eso exigíamos constantemente la presencia de Prefectura y ahora esperemos que se queden porque si no esto volverá a ser lo mismo de siempre”.

Comentá la nota