Los vecinos de Comodoro se movilizan contra el Tarifazo

Los vecinalistas de Comodoro Rivadavia que protestan contra los incrementos tarifarios volverán a movilizarse mañana, en horario a confirmar. El presidente de la Asociación Vecinal del barrio Ceferino, Rafael Pérez, afirmó: "lo que hicieron los concejales es imperdonable. Cajonear una nota con 10 mil firmas demuestra que ellos no están representando a los vecinos, ni los defienden". Lo dijo en relación a una nota presentada la semana pasada por ese grupo que reclama.
En principio, la movilización estaba programada para esta tarde, pero se postergó para mañana luego de una reunión en la que participaron 17 vecinalistas, además de autoconvocados de diferentes barrios.

"La movilización para hoy se suspendió porque viene el gobernador Das Neves a cerrar la campaña acá en Mosconi. Nosotros no tenemos problemas con el justicialismo. No estamos detrás de ningún partido político, el problema acá es claramente con el Ejecutivo municipal y con los concejales que son los que aprobaron el aumento tarifario", sostuvo Pérez.

El vecinalista del Ceferino indicó: "desde que empezamos a movilizarnos por este tema hasta ahora las cosas siguen en aumento, los vecinos de los barrios están en la miseria".

Los dirigentes vecinales propusieron la derogación de los aumentos registrados durante el último año y también la readecuación tarifaria del transporte público de pasajeros. El proyecto para retrotraer el costo de los impuestos había sido propuesto hace dos semanas y el grupo que lo impulsa se dedicó en los días subsiguientes a sumar firmas de aval entre los vecinos de la ciudad.

"Logramos superar las 10.000 firmas de apoyo y eso era motivo suficiente para tratar el tema, pero no lo quisieron tratar. Los concejales son unos pícaros porque encima la sesión que era para las 10 la terminaron haciendo a las 6 de la tarde, iban cambiando el inicio cada una hora para que nos cansemos. Todos nosotros trabajamos, algo que ellos parece que no hacen y nos fuimos. Encima, después se burlaban preguntando dónde estaban los vecinalistas que presentaron el proyecto", reclamó Pérez, quien cuestionó duramente a los ocho concejales integrantes del bloque justicialista que ratificaron su posición favorable a los aumentos en varias ocasiones y los aprobaron.

Comentá la nota