Vecinos de la ciudad agobiados por los cortes de luz

Vecinos de la ciudad agobiados por los cortes de luz

Como consecuencia de la tormenta varios barrios de Resistencia quedaron sin servicio energético. Hay lugares en que desde la madrugada no tienen luz. El presidente de Secheep, José Tayara, dijo que varias cuadrillas están trabajando para restablecer el servicio.

Uno de los barrios perjudicados es el Provincias Unidas donde desde las 15 de este jueves se cortó la energía. Vecinos hicieron el reclamo correspondiente a la empresa Secheep pero desde el call center les informaron que un distribuidor salió de servicio y por eso no podían precisar el horario de reconexión.

Pero el malestar en la zona oeste viene desde el año pasado, ya que según precisó una usuaria a NORTE desde el mes de julio vienen padeciendo bajones de tensión. “El 20 de septiembre a las 14 tuvimos un grave problema por alta tensión y esto destrozó los electrodomésticos, los focos explotaron, fue un desastre”, describió la vecina, quien reclamó una inversión por parte de la empresa de energía provincial. “Los cortes vienen siendo salvajes. En la última semana, con picos de calor, la luz bailaba durante tres horas y no podíamos encender nada por miedo a que todos los electrodomésticos se vuelvan a quemar”, reflejó.

Más cortes y movilizaciones

La misma situación la viven los vecinos de la zona de avenida Rodríguez Peña al 1.900 donde esperan la reposición del servicio desde las 4.50 de la madrugada. A pesar de los insistentes reclamos a Secheep, hasta el momento siguen en penumbras valiéndose de velas en sus hogares.

Los usuarios de la zona cercana a la avenida Sabín y calle 15 se movilizaron esta tarde e interrumpieron el tránsito en dicha avenida para lograr una respuesta inmediata por parte de la empresa energética provincia. Mujeres, hombres y niños acompañaron la protesta con ramas de árboles y quema de cubiertas.

La respuesta de Secheep

El presidente de la empresa Secheep, José Tayara, informó que tras la tormenta hubo varios inconvenientes con postes caídos, cables cortados, caída de árboles y la salida del Centro de Distribución N°2 ubicado entre Fontana y la ruta 11. “Estamos tratando de reponer todo, hay lugares donde cuesta más por el barro y se nos está complicando, pero estamos trabajando para brindar una solución a los usuarios”, señaló.

Entre las zonas de Resistencia más afectadas, Tayara mencionó el barrio Santa Lucía, así como la zona del Club Náutico en Barranqueras, y aquellos que dependen del funcionamiento del Centro de Distribución N°2. En el caso del interior provincial, las localidades más afectadas fueron Laguna Blanca y Makallé.

Comentá la nota