Vecinos de Mar Chiquita se atenderán gratis en el CEMA por un acuerdo que firmará Arroyo

Vecinos de Mar Chiquita se atenderán gratis en el CEMA por un acuerdo que firmará Arroyo

Los habitantes de la vecina ciudad no pagarían por los estudios que se realicen y los costos correrían por cuenta del gobierno de Arroyo. “Nos viene bárbaro”, dijo el secretario de salud de Mar Chiquita.

Sin que tomara trascendencia pública ni que pasara ningún proyecto por el Concejo Deliberante, la Municipalidad avanza en la firma de un llamativo convenio que permitirá a los habitantes de Mar Chiquita atenderse sin costos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de nuestra ciudad (CEMA).

Este acuerdo se lleva adelante mientras se reiteran las denuncias sobre demoras en la entrega de turnos para los vecinos marplatenses que asisten al CEMA.

Según el Dr. Nicolás Marini, Secretario de Salud del Partido de Mar Chiquita, “a través de cualquier unidad sanitaria o centro de salud del partido se va a poder tramitar con las planillas correspondientes el turno en el CEMA y fundamentalmente este convenio apunta a disminuir la demora en los turnos”.

Se trata además de un convenio que firmarán los intendentes Carlos Arroyo y Carlos Ronda. En tanto los secretarios de Salud de ambas ciudades ya acordaron los puntos salientes del acuerdo.

Marini destacó que “a nosotros nos viene realmente bárbaro porque tenemos un montón de estudios complementarios y especialidades que a veces no las tenemos nosotros acá, y las podemos consultar en el CEMA, que es un sistema estatal gratuito, así que nos parece algo para destacar”.

Comentá la nota