Vecinos de Chascomús ahora amenazan con cortar la Ruta 2 por la autonomía de Lezama

No descartan realizar "en los próximos días" piquetes sobre esa autovía clave para el éxodo turístico a la Costa. Rechazan la ley que aprobó la Legislatura para avalar la separación de la comuna y reclaman la renuncia del intendente y demás autoridades locales

En protesta contra la ley sancionada por la Legislatura que otorgó autonomía municipal a la localidad de Lezama -determinando así una escisión de unas 100 mil hectáreas de ese partido-, unos 600 vecinos autoconvocados del distrito de Chascomús reiteraron anoche el pedido de renuncia de la intendente local, Liliana Denot, de todos los concejales y de los legisladores provinciales y nacionales de ese distrito -entre los que se encuentra el diputado nacional Ricardo Alfonsín.

Según publica el diario platense El Día, el clima de tensión creció en Chascomús luego de conocerse que el gobernador Daniel Scioli firmó ayer el decreto con el que quedó promulgada la ley que establece la creación de ese nuevo municipio sin vetar ningún artículo.

En Chascomús tenían la esperanza de que el Ejecutivo bonaerense vetara el artículo que fija la superficie que tendrá la comuna de Lezama. De hecho, con ese objetivo, Denot y legisladores mantuvieron ayer largas reuniones con el ministro de Gobierno bonaerense, Eduardo Camaño; pero volvieron con las manos vacías.

Por su parte, los vecinos definían anoche la posibilidad de efectuar nuevos cortes sobre la Ruta 2 en los próximos días. Los autoconvocados de Chascomús ya protagonizaron cortes e interrupciones del tránsito sobre esa ruta durante el tratamiento legislativo de la norma y ahora amenazan con extender esas medidas a los meses del verano.

Comentá la nota