Vecinos de Chañar Ladeado realizaron una pueblada tras la muerte de dos productores

La muerte de dos vecinos de la localidad de Chañar Ladeado, producto de la inseguridad, movilizó a los pobladores a realizar una marcha para exigir mas seguridad y justicia, en una población de 5 mil habitantes que cuenta con solo 12 agentes y dos patrulleros.
La localidad de Chañar Ladeado se encuentra ubicada a 315 kilómetros al suroeste de nuestra ciudad. Dos muertes ocurridas en los últimos días, producto de la inseguridad, conmocionan a los vecinos de la localidad, quienes decidieron realizar una marcha para exigir a las autoridades policiales la resolución de estos crímenes y para exigir mas seguridad en la zona.

En la noche ce ayer, un hombre de 83 años falleció anoche de un presunto infarto en su vivienda, luego de ser asaltado en momentos que se encontraba junto a sus dos hermanos. Se transformó esta en la segunda muerte en pocos días, ocurrida en la aquella localidad. La primera víctima de esta ola de violencia había sido otro productor rural, identificado como Luis Mogliatti, por el cual aún no hay detenidos.

Esta mañana, el periodista Marcelo Moratori contó a LT9 que la localidad ubicada en el departamento Caseros, viene sufriendo una seguidilla de robos a casas de familia, mientras la familia duerme.

Chañar Ladeado tiene una población de 5 mil habitantes y una dotación policial de no más de 15 agentes y dos patrulleros.

"Cuando la policía actúa se encuentra con que la justicia no respalda estas actuaciones y muchas personas que son detenidas y tienen frondosos prontuarios tienen sesis horas para estar detenidas y después las largan, porque no tienen como probar lo que pasó", señaló el periodista, quien confirmó que muchos de los delincuentes que llegan a la localidad, asaltan a las familias, tras golpearlas y maniatarlas, son oriundos de la provincia de Córdoba.

Moratori explicó a modo de ejemplo que, si se produce un robo en Chañar Ladeado, con un allanamiento en Corral de Bustos hay que solicitar al juez de esta última localidad que pida al juez de Melincué produzca el allanamiento para resolver el delito. Esta acción lleva cerca de dos días, lo que permite a los ladrones que escapen fácilmente.

Ante esta situación, los vecinos de Chañar Ladeado junto a instituciones rurales marcharon este mediodía hacia la plaza del pueblo y de allí a la comisaría exigiendo mayores recursos y la resolución de los dos asesinatos que, hasta el momento, no tienen detenidos.

Comentá la nota