Vecinos de Chacra XIII se manifestarán porque consideran que las casas son "costosas"

Protestarán por el valor final de las viviendas, que rondan los 400 mil pesos. La Presidente del IPV aseguró que "la cuota que se fija hoy, que ronda los mil pesos, será la misma hasta dentro de 30 años". "Si alguien no puede afrontar la cuota, se hace una tasa subsidiada con lo cual pagará lo que pueda pagar", manifestó la funcionaria.
Además, aclaró que "hay que tener en cuenta que no solo se paga la casa, se pagan los servicios que pronto estarán terminados, el terreno y la zona donde residen".

Vecinos de Chacra XIII manifestaron que organizarán la protesta en el acceso al barrio para reclamar por los valores finales de las viviendas, que rondarán los 400 mil pesos y que para muchos es considerado "costoso".

Desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), la presidente del ente, Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó los valores y al respecto dijo que "es así, las casas de Chacra XIII rondan los 400 mil pesos, si usted considera que la casa se paga en 30 años. La cuota que se fija hoy, que ronda los mil pesos, será la misma hasta dentro de 30 años. Es exactamente la misma cuota. No se modifica, no tienen intereses".

"Si alguien quiere pagar la casa más barata, deberá pagar cuotas más altas. Por eso las casas tienen ese precio final. Ningún banco otorga hoy créditos a tasa fija y el IPV en cambio sí le permitirá al afiliado pagar lo mismo hoy que dentro de 10 o 15 años", confió la funcionaria en declaraciones a FM Aire Libre.

Asimismo, aclaró que "si la gente quisiera pagar la casa de contado, rondaría los 150 mil pesos. Nosotros le damos la posibilidad de pagarla en 30 años pero si además la persona beneficiada acredita que no puede pagar la cuota, se hace una tasa subsidiada con lo cual pagará lo que pueda pagar".

"Acá hay que tener en cuenta que no solo se paga la casa, se pagan los servicios que pronto estarán terminados, el terreno y la zona donde residen. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta para redondear el precio final pero hay que aclarar que nunca el IPV desalojará a alguien que no pueda pagar el total de la cuota", aclaró Muñiz Siccardi.

Por último, la funcionaria provincial aseveró que "si el beneficiario no puede pagar, repito, no será desalojado. Simplemente tiene que acreditarle al IPV cuanto puede pagar y pagará lo que pueda".

Comentá la nota