Vecinos de Chacra XI reclamaron en el Concejo por el estado de las calles

Un grupo de vecinos del barrio de Chacra XI se acercaron al Concejo Deliberante para pedir la intervención del Cuerpo de Concejales para mediar en las obras que el barrio necesita para superar los problemas que exciten en torno a la situación de las calles.

Un grupo de vecinos de Chacra XI encabezados por su presidente asistieron al Concejo Deliberante para pedir su mediación, ante el Ejecutivo, por el estado en que se encuentran las calles del barrio que en la mayoría de los casos, “son intransitables” se quejaron. Si bien admitieron que tienen buen diálogo con el Ejecutivo Municipal, aseguraron que “las obras nunca llegan”.

La reunión se desarrolló en la Sala de Comisiones con la presencia de los concejales Laura Colazo; Héctor Moncho Garay; Alejandro Nogar; y Mauricio Oyarzo y allí los vecinos manifestaron su descontento por la situación de las calles del barrio de Chacra XI a pesar de que “le hemos solicitado las obras al Ejecutivo en muchas oportunidades pero todavía no se han hecho” manifestaron.

Durante la reunión el concejal Mauricio Oyarzo le aconsejó a los vecinos que eleven una nota para establecer las prioridades, en materia de obras que tiene el barrio para de esta manera poder manifestarle al Municipio las principales problemáticas.

Luego del encuentro la Concejal Laura Colazo pidió “disculpas” a los vecinos “porque sabemos lo difícil que es vivir bajo estas circunstancias no solo por el estado de las calles sino por el hecho de que el transporte público no puede transitar; los servicios de emergencia no circulan con normalidad, los mismos problemas tienen los servicios de recolección de residuos”.

Por lo tanto celebró que “los vecinos puedan venir al Concejo Deliberante acompañados por el presidente del barrio” tras lo cual aseguró que existe un compromiso por dar una solución”.

Tras lo cual ratificó que los vecinos van a presentar “una nota por escrito para manifestarle al Municipio la necesidad e instrumentar un plan de pavimentación serio y real”.

Por lo cual consideró necesario “conocer el plan de pavimentación para la próxima temporada para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”. 

Y si bien reconoció que “es imposible pavimentar todas las calles del barrio de una sola vez” pidió “al menos un compromiso y que los vecinos que quieran colaborar puedan hacerlo a través del esfuerzo compartido”.

Por otra parte pidió al Municipio “tener conciencia de que estamos en una ciudad con condiciones especiales; con hielo; mucha lluvia; zonas inundables y que debemos trabajar de manera planificada para evitarle a los vecinos estas dificultades” por lo que aconsejó “aprovechar la temporada en la que no hay veda para acondicionar las calles y darle una buena calidad de vida a los vecinos que creo que ese es el objetivo principal de todo funcionario público”.

Mientras tanto, en representación de los vecinos; José Frías y Gustavo Cassi en representación de los vecinos de Chacra XI aseguraron que “si bien ahora el Municipio esta realizando trabajos con las máquinas, sabemos que faltan obras por hacer, pluviales; boca de tormentas para que pueda drenar el agua para que se mantenga el buen estado de las calles porque esto perjudica al transporte de pasajeros porque estamos más de una hora esperando para tomar el colectivo”.

Por lo tanto agradecieron “a los Concejales que nos atendieron hoy para poder mediar con el Municipio y empecemos a analizar cuales son las obras prioritarias y que nos den una fecha de inicio”.

Comentá la nota