Vecinos chacareros piden urgente repavimentación

Vecinos chacareros piden urgente repavimentación

Transitar por avenida Presidente Castillo en la zona comercial es una odisea. Todos esperan las obras prometidas.

Vecinos de distintos sectores de Valle Viejo exteriorizaron su malestar por el estado en que se encuentran numerosas calles chacareras, las cuales habían sido apuntadas como prioridad por la comuna para pavimentar y aun no comenzaron las obras.

Por un lado, quienes residen sobre la calle Crisanto Gómez, en Santa Rosa, se quejaron por la demora en la repavimentación de esta calle, en la cual hace más de un año levantaron el asfalto existente que se encontraba severamente dañado, y contaron que los trabajos están paralizados. Otra de las calles que se encuentran dañadas es la Joaquín Acuña, en el tramo comprendido entre las localidades de Polcos y Villa Dolores, por donde se realizó el tendido de cañerías para la red cloacal, y se repavimentó solamente la zanja que se rellenó por donde pasa el ducto, sin intervenir el resto de la avenida que está poblada de cráteres.

Rosa y Osvaldo, vecinos de la zona, explicaron que mucha gente no solo derrapa cuando transita por las calles chacareras, sino que destruye los vehículos. 

"Por aquí pasan los colectivos y muchos vehículos a toda hora, y hasta vimos accidentes por el estado en el que se encuentra la calle”, dijeron.

En julio pasado, la Municipalidad de Valle Viejo comenzó el trabajo de preparación de las calles para la pavimentación de distintas arterias en el marco de un plan que contempla cubrir 500 cuadras de asfalto, con un costo estimado de casi 63 millones de pesos.

Sin embargo, a la fecha muy pocas cuadras fueron intervenidas, causando el malestar general no solo de los chacareros sino de los capitalinos y turistas que desean visitar el deteriorado departamento.

Comentá la nota