Vecinos de Ceferino intensifican reclamos por obras demoradas

Vecinos de barrio Ceferino Velarde continúan con lo que denominan “lucha” por el pavimento de calles, edificación de las defensas del río y cloacas.
Ayer a la mañana, más de 20 hombres y mujeres -entre los que también había residentes del barrio 13 de Abril y Angelita- se movilizaron hasta el Centro Cívico Municipal para dialogar con los funcionarios que tienen a cargo las anunciadas obras.

Una vez que estuvieron todos reunidos pidieron reunirse con el Jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas. “Estamos cansados de vivir en estas condiciones. Es muy importante que se atienda el tema de las cloacas, el pavimento y la defensa del río”, manifestó una de las vecinas de Ceferino, quien previamente recordó que a fines de enero de este año el río rebasó, provocando una inundación que afectó a muchas familias de los barrios próximos al río Arenales.

Vidal Casas junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Matilde Balduzzi, les aseguraron a los vecinos que las obras están en marcha y que la espera a que se concreten es propia de los tiempos de licitación y adjudicación.

“¿Y las lluvias?”, repreguntaron los vecinos. “Es que el tiempo de hacer las obras es ahora, porque más adelante empieza la época de lluvias y ahí entonces tendrá que volver a postergarse la construcción y nosotros nuevamente nos inundaremos”, agregaron.

Los funcionarios dijeron que nunca se dejó de trabajar en el río y que la pavimentación de las cuatro cuadras que faltan no se hará en tanto Aguas del Norte no termine las cloacas.

“Vivo en el barrio hace 40 años y ya hace 25 que luchamos por el tema de las cloacas”, aseguró Silvia Tévez, de Ceferino. “Estamos cansados de escuchar que las obras se van a hacer y que luego no se haga nada”, agregó.

Los vecinos decidieron que volverán a reunirse hoy, en la mañana, esta vez en Aguas del Norte, para hablar con las autoridades y presentar una nota para pedir por las cloacas.

Comentá la nota