Vecinos de Cazón expusieron sus principales problemáticas al Foro de Seguridad

El lunes a la noche los integrantes del organismo se acercaron a Cazón a raíz de una convocatoria de la comunidad.
"Estoy sorprendido porque un pueblo que está tan cercano a la ciudad cabecera se encuentra tan desprotegido", sostuvo. Asimismo cuestionó la poda que realiza la Municipalidad porque las calles de la ciudad están muy oscuras.

Reunión en Cazón

Raúl Ragone expresó que aunque tienen previstos realizar reuniones en el interior, en el caso de Cazón se fue posponiendo y a pedido de la población fueron y escucharon las sugerencias. Consideró que fue una reunión muy provechosa y ahora evaluarán de qué manera canalizan las diferentes problemáticas que les fueron plateadas.

"Realmente yo estoy sorprendido porque un pueblo que está tan cercano a la ciudad cabecera se encuentra tan desprotegido de todos los medios y no sé cuales serán los motivos para que esto ocurra", manifestó.

Ragone señaló que hay un destacamento en Cazón y tres efectivos policiales que trabajan uno por turno, y que actualmente se está reparando el motor del móvil policial que está roto desde hace unos meses. En consecuencia expresó que los vecinos están preocupados porque mientras tanto no hay patrullaje.

Manifestó que una de las problemáticas planteada por los vecinos de más relevancia tiene que ver con las comunicaciones dado que por la arboleda alta tienen dificultad con la señal en los celulares. Asimismo consideró que las empresas de telefonía tienen una desatención con la comunidad por lo que deberían mejorar la tecnología para que esto no ocurra.

"La salita de primeros auxilios está incomunicada y eso hace que la comunidad se vea desatendida. Acá hay algo que no funciona y habría que ver que es. La gente plantea las circunstancias que están viviendo y se ve desprotegida, y la seguridad hace a todo", dijo.

El presidente del Foro de Seguridad expresó que también consideran peligrosa la vía de acceso a la comunidad por la fácil salida si se comete un delito.

Arbolado en Saladillo

Ragone se mostró muy preocupado por la oscuridad en muchas calles de la ciudad porque aunque se tienen los elementos de iluminación, por las ramas de los árboles esta se ve muy afectada.

"No se atendió el pedido del Foro cuando se podó y si bien la poda es correctiva nosotros pedimos que debajo de las farolas se sacaran todas las ramas para que hubiera mayor iluminación en las veredas. Eso hace a la seguridad también. A mi me parece que hay cosas que no se quieren atender, pero nosotros no creemos que hay que tapar el pozo después que se muere el chico. Después tenemos como pasó en Las Flores que salió todo el pueblo a la calle, a mi no me gusta hacer ese tipo de movimiento, eso no sirve no, lo positivo es prestar atención a los errores que estamos cometiendo día a día y tratar de corregirlos".

"Nosotros hemos pedido que se pode de una manera pero se desatendió el pedido nuestro. En el momento que haya una violación o un problema grave después se va a hacer, pero no sirve, hay que hacerlo ahora. Los barrios periféricos están todos oscuros", sostuvo Ragone.

Visita de funcionario y charla sobre violencia familiar

Raúl Ragone manifestó que el 12 de noviembre personal especializado del Ministerio de Seguridad desarrollará una charla sobre violencia familiar y para ese evento vendrá a nuestra ciudad el Director Provincial de Foros de Seguridad.

Expresó que aún no se sabe en qué lugar se desarrollará la charla dado que eso se coordinará con el secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich y funcionarios del área social.

Comentá la nota