Vecinos de Carlos Paz Sierras bregan por la creación de tres nuevas plazas

Un grupo de vecinos del barrio Carlos Paz Sierras reiteraron, en los últimos días, su pedido para que sean creados tres nuevos espacios verdes en el sector, que se ubicarían en terrenos "virtualmente abandonados" que pertenecen al municipio carlospacense.
Mediante un texto que elevaron al presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés, los ciudadanos también pidieron a las autoridades que las nuevas plazas sean mantenidas con fondos del Departamento Ejecutivo.

El texto, que lleva la firma de Jorge Torres, presidente de la entidad barrial, y del secretario Carlos Fedeli, detalla que la solicitud ya se había presentado hace un año, por lo que los dirigentes demandan al municipio "una mayor celeridad".

En concreto, los habitantes del sector aspiran a que el primero de los espacios verdes se materialice en las manzanas ubicadas en el límite de las calles Roma y P. Laplace, colindante con un terreno expropiado para regularizar la situación de las familias "sin techo" que vivían en la zona. Allí se pretende situar la "Plaza de los Ángeles", con una franja cercana al club Sportivo Rivadavia de "entre 50 y 100 metros de ancho x 200 metros de largo".

También se busca colocar la denominada "Placita de los Niños", en un predio situado en la intersección de Alejandría y P. Laplace; que cuenta con 40 x 38 metros de ancho y largo. Mientras que la última plaza se llamará "Parque de la Familia" y contará con ocho hectáreas, situadas entre las calles Roma, Sucre, Pueyrredón y Haydin.

Además, se proyectó garantizar allí el espacio necesario para la futura instalación de una escuela primaria, una secundaria y un instituto terciario, mientras que el espacio restante se utilizará para la realización de eventos y como paseo para los vecinos. Asimismo, las autoridades vecinales demandaron que "se mejoren los lugares donde están el Polideportivo, el dispensario y la plazoleta municipal".

Comentá la nota