Vecinos de la calle Rivadavia se quejan por los ruidos molestos

Apuntan contra "los seudoartistas callejeros que desde las 23 horas hasta las 4 ó 5 de la madrugada, impiden descansar y dormir".
La Comisión de Vecinos de la calle Rivadavia piden que se cumpla la ordenanza que reglamenta el accionar de los espectáculos callejeros hasta las 22.30. El reclamo, aclararon los vecinos firmantes, "no es contra los artistas callejeros y los artesanos que son parte de la ciudad y que no producen ningún tipo de ruido dentro del horario que rige la ordenanza" sino contra "los seudoartistas callejeros que desde las 23 horas hasta las 4 ó 5 de la madrugada, impiden descansar, dormir y recuperar fuerzas a niños, enfermos y adultos que trabajan; y a quienes son turistas y alquilan departamentos o hoteles en la zona".

La comisión, formada por personas que habitan departamentos de edificios horizontales de Rivadavia entre Corrientes y Córdoba, dijeron que en la actualidad "no se cumplen" las ordenanzas 18970 y decreto 2649 y ley 8751 que reglamentan el accionar de los espectáculos callejeros hasta las 22.30. "Los inspectores de las peatonales se retiran, sin abrir a las 24 horas la peatonal al tránsito, como lo establece la reglamentación", dijeron los vecinos. Y añadieron: "De inmediato aparecen los seudoartistas que hasta las 3, 4 o 5 de la madrugada, hacen cada día más ruido".

Por último, los vecinos recordaron el artículo 6 de la ordenanza que regula la actividad y que recordaron: "Votó el actual intendente y concejales de Acción Marplatense". El texto de la norma dice: "Establécese la peatonalización de la calle Rivadavia, desde Buenos Aires a San Luis, en el período comprendido entre el 15 de diciembre y el último día de febrero de cada año de 19 a 24 horas, prohibiéndose la circulación y estacionamiento de vehículos en el mismo período y horario, excepto el acceso y salida a paso de hombre, de la cochera que funciona en calle Rivadavia entre Corrientes y Entre Ríos. A efectos del cumplimiento del presente artículo, el Departamento Ejecutivo podrá disponer el traslado temporario de las paradas de taxi que correspondan y dejará sin efecto la peatonalización en caso de lluvia. Dispóngase que en el período comprendido entre el 1 y el 15 de marzo de cada año, la peatonalización de la calle Rivadavia regirá exclusivamente los sábados y domingos en el horario precedentemente indicado".

Comentá la nota