Vecinos del Calafate definieron agenda de obras para el barrio con funcionarios municipales

Vecinos del Calafate definieron agenda de obras para el barrio con funcionarios municipales

La Junta Vecinal del barrio Calafate informa los puntos acordados con el Municipio para distintas obras y tareas que requiere el barrio. Comunicado.

REUNIÓN COMISIÓN DIRECTIVA, VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

FECHA: 04/05/2015

En el día de la fecha, integrantes de la Comisión del Barrio El Calafate y vecinos del mismo, se reunieron con el Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Subsecretario de Atención al Vecino, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para concretar los temas que a continuación se detallan.

TEMAS TRATADOS Y CONCLUSIONES

I.-Limpieza de cenizas volcánicas:

Se acordó un trabajo conjunto entre Municipio y vecinos con el fin de realizar acciones coordinadas para lograr un óptimo rendimiento de los trabajos, a saber:

1. Cada propietario realizará la limpieza de sus techos, canaletas, patios, frentes y vereda correspondiente al frente de su vivienda y depositará el material volcánico acumulado en bolsones, provistos por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que se ubicarán en los distintos sectores del barrio.

2. Los bolsones contendrán solamente material volcánico y serán retirados por personal municipal una vez completado su contenido.

3. El barrido de las calles Benito Bianchi y Cayún será efectuado por personal municipal de acuerdo al plan de trabajo organizado por la Secretaría de O y SP. El material volcánico acumulado sobre la calle Maestro Pérez será distribuido y compactado por máquinas viales ya que la misma no es asfaltada.

 

4. Remediación y puesta en valor de la Laguna El Calafate y aledaños.

 

II.-Remediación y mejoramiento del barrio:

Los funcionarios municipales acordaron en presencia de los vecinos, realizar las siguientes tareas:

1. Completar y nivelar con maquinaria y personal, el sector de la Reserva Fiscal Oeste, aledaña al muro de gaviones.

2. Limitar la Reserva Fiscal Oeste con el objeto de evitar el tránsito de vehículos a través de ella, lo cual es habitual actualmente y pone en peligro la seguridad de peatones además de dañar vereda y cordón cuneta.

3. Limpieza de residuos de todo tipo en la Reserva Fiscal Este, sendero hacia el Hogar de Ancianos y sector peatonal de la calle Maestro Pérez.

4. Instalación de canillas para riego en Reservas Fiscales y Espacio Verde.

 

III.-Propuestas para generar proyectos conjuntos entre Municipio y vecinos:

1. Reconstrucción de veredas rotas, según Ordenanza “Contribución por mejoras”

2. Generación de espacios para estacionamiento de los vehículos con el objeto de evitar el estacionamiento de los mismos sobre las veredas y/o cordones y las multas correspondientes.

3. Recuperación del sector de la Reserva Fiscal Este con desarrollo de un espacio recreativo aledaño a la Sede del Club El Calafate y de la Junta Vecinal.

4. Optimización en el depósito de los residuos domiciliarios.

Las propuestas enunciadas en este punto, serán desarrolladas por la Comisión Directiva en concordancia con el Municipio y consensuadas, por mayoría, con los vecinos propietarios del barrio.

Comentá la nota